Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/05/2018
$18.00
$18.49

Desde el banco seguían a víctima para asaltarla

Videos permiten reconocer a uno de los ladrones de INMUDERE

Nota publicada el 14 de mayo de 2018
por Elizabeth Vargas

Videos de vigilancia que fueron revisados tras el asalto a un empleado de INMUDERE, permitieron confirmar que la víctima era vigilada desde el banco por uno de los ladrones y junto con su cómplice siguieron a su víctima hasta concretar el robo.

Estos datos fueron usados por la Unidad de Investigación de Robos, de la PGJE que este lunes obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Tirso Luis “N”, de 42 años, por su presunta participación en el robo con violencia a cometido a un empleado de INMUDERE que acababa de retirar del banco el dinero de la nómina.

Las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria captaron a este individuo en el interior del banco observando a la víctima realizar una transacción en ventanilla. También registraron cuando el ofendido salió con un maletín negro, seguido del imputado quien subió a un automóvil Nissan Altima.

Asimismo, mediante las imágenes proporcionadas por el Centro de Operaciones Policiales se estableció que los asaltantes a bordo de este automóvil y un Toyota Corolla siguieron a la víctima a bordo de su vehículo hasta el estacionamiento de la dependencia, donde llevaron a cabo el atraco.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2017, alrededor de las 11:00 horas, en el estacionamiento de la paramunicipal, ubicado en calle Diamante, fraccionamiento Playa Ensenada.

Momentos antes, el empleado había acudido a Bancomer ubicado en calle Ruiz y Juárez, donde retiró 212 mil pesos para la nómina del personal.

Al arribar al estacionamiento de la dependencia, llegaron dos sujetos a bordo del vehículo marca Toyota, línea Corolla, color negro.

Uno de estos individuos descendió del carro e interceptó a la víctima, empuñando un arma de fuego lo despojó del maletín que contenía el dinero.

Dos empleados de la dependencia en un carro persiguieron a los agresores por varias calles de la ciudad y fue en calle Sanginés que los asaltantes abandonaron el vehículo y se subieron al automóvil Nissan Altima tripulado por el imputado y otra persona, logrando escapar.

El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, y otorgó al Ministerio Público el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM