Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Estudiante de Cobach amenazó a maestro

Detenido este lunes y entregado luego a sus padres

Foto cortesía

Nota publicada el 24 de abril de 2018
por Elizabeth Vargas

Luego que un adolescente presuntamente amenazó a un profesor del Cobach, el menor fue asegurado por elementos policíacos la mañana de este lunes confirmó Seguridad Pública.

El parte informativo oficial indica que derivado de una denuncia ciudadana, Policías Municipales atendieron a las 7:20 horas un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo referente a que en el Colegio de Bachilleres de Baja California Plantel Ensenada, un alumno al parecer había sido detenido por supuestas amenazas.

En el lugar, los oficiales fueron informados por autoridades educativas que el lunes 23 de abril un alumno había amenazado a un docente del plantel, y que éste había manifestado que el martes 24 de abril materializaría dicha agresión.

Ante el señalamiento los oficiales aseguraron de manera preventiva al menor y lo trasladaron a la Estación Central para ser presentado ante el juez calificador, aunado a que se dio aviso a su madre y padre, quienes se presentaron en las instalaciones ubicadas en Espinoza y Novena de la colonia Obrera.

Personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar se entrevistaron con el menor y sus familiares, a quienes se les otorgó asesoría psicológica y se les brindaron recomendaciones para atender a la brevedad el comportamiento del joven.

Autoridades escolares manifestaron su deseo de no proceder legalmente en contra del menor, por lo que éste fue entregado a su madre y a su padre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM