Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Autorizan dar inmuebles para pagar a ISSSTECALI

Se aprobó programa sectorial valles vitivinícolas

Nota publicada el 20 de abril de 2018
por Elizabeth Vargas

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este viernes, las y los ediles del XXII Ayuntamiento autorizaron por mayoría de votos dar en dación de pago inmuebles propiedad del municipio para cubrir los adeudos que se tiene con el ISSSTECALI.

El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal establece que se aprueba por el XXII Ayuntamiento de Ensenada, la desincorporación a efecto de dar en dación de pago 19 inmuebles propiedad el municipio para cubrir los adeudos que se tienen con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California.

Asimismo señala que en caso de que ISSSTECALI se niegue a recibir los inmuebles, los mismos serán sujetos a subasta pública, en el entendido de que el recurso ingresado por la venta de terrenos se utilizará para el pago del adeudo con la mencionada paraestatal, enajenación que deberá efectuarse de conformidad con la normatividad establecida en el Reglamento de Bienes Patrimoniales del Municipio de Ensenada.

Por lo anterior se autoriza –en caso de ser necesario- a la Oficial Mayor del XXII Ayuntamiento de Ensenada, a emitir las bases de la convocatoria que resulte.

Además, se autoriza al presidente municipal Marco Novelo y al secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa a celebrar los contratos y trámites a que haya lugar, en el entendido que el valor operación en cualquiera de los supuestos –dación o subasta- no será menor a la suma de los avalúos emitidos por la Comisión Estatal de Avalúos (CEA), de cada bien inmueble.

Previo a perfeccionarse la dación en pago o subasta pública, se deberá informar a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal el valor total de los avalúos de los 19 bienes inmuebles autorizados.

Por otro lado, el pleno del Cabildo aprobó la actualización del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada, B.C.

Unavez aprobado se tendrá que dar el correspondiente cumplimiento a la Ley de Planeación para el Estado de Baja California y la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, debiendo remitir al Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado, para su análisis, emitiendo el correspondiente dictamen técnico de congruencia.

Por último se tendrá que llevar a cabo la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado en los términos de esta Ley. Cabe señalar que el presente programa fue realizado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM