Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/12/2018
$19.45
$19.89

Timan con 750 mil pesos al Alcalde y el cabildo en pleno

Y en lugar de denunciar el robo, lo trataron de esconder

Nota publicada el 16 de abril de 2018
por Karla Lorena Lamas

Una entidad fantasma le asestó un fraude al ayuntamiento de Ensenada por la cantidad de 750 mil pesos. El presunto robo ocurrió en septiembre del 2017.

A pesar de que regidores y el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna estaban al tanto de la situación no levantaron una denuncia penal sino que intentaron ocultar el problema.

Fue a través de un correo electrónico, aparentemente falso, cuando el Coordinador General de Seguimiento Gubernamental, Mario Alberto Cabrera Mendoza, exigió a Tesorería Municipal que transfiera la cantidad de dinero a un desconocido sin tener las garantías.

Vía email el timador prometió al alcalde anterior Gilberto Hirata Chico y no a Novelo, varios contenedores repletos de computadoras, ropa, calzado, juguetes, así como una motobomba, ambulancia y unidad recolectora de basura; todo estaba valuado en 6 millones de pesos.

Los regidores del cabildo también formaron parte del engaño porque consta en el oficio TM/3382/08/2017 que aprobaron la transferencia del RAMO 5 de la Dirección de Desarrollo Social.

El correo electrónico fue dirigido a la cuenta de Gobierno Municipal, [email protected] desde el correo falso [email protected] Donde se informa que se trata de bienes incautados en procedimientos federales por el Servicio de Administración de Bienes (SAE) en conjunto con el Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Les aseguraron que los bienes antes descritos serían entregados en la Aduana donde estaban en resguardo y la fecha de entrega sería el 10 de febrero del 2017 y lo firma Héctor Orozco Fernández, director del SAE.

Mario Cabrera junto a Karla Ivonne Moreno Preciado, quien es Coordinadora de Gestión y Planeación Financiera, solicitaron el recurso público sin solicitar una factura para legitimar el trámite.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM