Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Rescata Armada al velero "Coconut"

Presentaba problemas de navegación

Nota publicada el 14 de abril de 2018
por Elizabeth Vargas

Un velero estadounidense que presentaba problemas fue auxiliado la noche del viernes por la Armada de México rescatando tanto a la tripulante como a la embarcación.

En un comunicado de prensa se informa que la Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad en funciones de Guardia Costera, informó que la noche del viernes personal adscrito a la Segunda Región Naval, rescató a la única tripulante del velero “COCONUT”, mismo que se encontraba a 28 millas náuticas (51.856 km.), al noroeste de Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la sala de mando y control de la Segunda Región Naval, en la que se informaba que un velero de nombre “COCONUT” de bandera americana, solicitaba apoyo al presentar problemas en su sistema de gobierno.

Por tal motivo, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo “MLB” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Ensenada, localizando citado velero con una tripulante del sexo femenino, de nacionalidad americana, quien fue trasladada a las instalaciones de este Mando, donde se le efectuó una revisión médica por parte de personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud.

Asimismo, el velero “COCONUT” fue trasladado al muelle de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Ensenada, donde fue entregado a citada persona, quien se retiró por sus propios medios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM