Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Firmaron acuerdo de respuesta a derrames marítimos

Guardia Costera de Estados Unidos y Armada de México

Nota publicada el 23 de marzo de 2018
por Karla Lorena Lamas

La Guardia Costera de los Estados Unidos y la Armada de México firmaron un acuerdo en Ensenada, para delinear responsabilidades en la respuesta a derrames marítimos de petróleo en o cerca de la frontera de Estados Unidos y México.

El propósito del documento es el de proveer orientación a los dos países en la coordinación de sus respectivas respuestas, con el cual cada país ha acordado crear sus propias estructuras de comando unificado en su respectivo lado de la frontera, e identificar enlaces para mantener la comunicación y permitir una respuesta más coherente.

Estos anexos son parte del Plan México-US (MEXUSPLAN), programa que inició a partir de un acuerdo de 1980 entre los dos países. El plan proviene del derrame de petróleo del Ixtoc I en 1979 en el Golfo de México, el cual era un pozo exploratorio perforado que resultó en un derrame explosivo de 3 millones de barriles de petróleo en la Bahía de Campeche.

El anexo MEXUSPAC es la primera revisión del documento original, firmado en Ensenada el 26 de febrero de 2003. Esta revisión ha estado en progreso desde 2012, y ambos lados han llegado a un acuerdo sobre cómo se ejecutará una respuesta a un derrame de petróleo.

El anexo fue probado en 2004 a lo largo de la costa del Sur de California entre Los Angeles y Ensenada, durante el ejercicio anual Derrame de Importancia Nacional (Spill of National Significance). Este ejercicio permitió la oportunidad de probar planes existentes y allanar el camino para que los países desarrollaran un nuevo concepto de respuestas conjuntas para derrames marítimos de petróleo, incluidos en el anexo 2018.

El Contraalmirante Todd Sokalzuk, Comandante del 11vo Distrito de la Guardia Costera, y el Vice Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Secretaría de la Marina Segunda Región, firmaron el Anexo Mexico-U.S. Pacifico, la segunda signatura de esta índole después de que el comandante del Distrito 8vo de la Guardia Costera firmara el Anexo Golfo México-U.S. (MEXUSGULF) el 14 de marzo en Nueva Orleans, Luisiana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM