Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/09/2018
$17.93
$18.49

En proceso judicial traficante de totoaba

Traía 22 buches de esta especie

Nota publicada el 13 de marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un hombre.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal y de la SEDENA, detuvieron al hoy imputado en la carretera número 1, a la altura del Ejido Sombrerete, a bordo de un vehículo en posesión de 15 envoltorios de plástico transparente que contenían 22 buches de totoaba.

El Fiscal de la Federación, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la biodiversidad, en su modalidad de posesión de partes/ productos de animal de vida marina, vejiga natatoria, conocida como buche de la especia totoaba macdonaldi, con la agravante de posesión con fines de comercio.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar presentación periódica mensual, 20 mil pesos de garantía económica, prohibición a realizar actos de pesca, prohibición de salir del país y del Estado de Baja California, para el procesado, fijando el plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

Antecedentes de esta información:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM