Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Dona FIDEN 1.8 millones para nueva base de Cruz Roja

Se ubicará en las inmediaciones de la Popular 89

Nota publicada el 22 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

El Fideicomiso de Ensenada (FIDEN), entregó este jueves un donativo por 1.8 millones de pesos a la Cruz Roja de Ensenada para la construcción de una base de ambulancias en la Colonia Popular 89.

Este Fideicomiso fue creado por creado por Energía Costa Azul (ECA) en 2004 para aportar fondos a diversas obras en el municipio de Ensenada.

Los recursos para esta base de ambulancias apuntalarán el proyecto para que este espacio eventualmente se convierta en una unidad de atención pre hospitalaria para atender las 25 colonias del sector Noreste de la ciudad, lo que reducirá a la mitad el tiempode respuesta para atender emergencias.

El donativo y entrega del cheque simbólico se dio el marco de la colecta anual de Cruz Roja de Ensenada que inició con un desayuno este jueves 22 de febrero.

Desde hace varios años la Cruz Roja de Ensenada cuenta con un predio de una superficie de 1,722 metros cuadrados ubicado en avenida Kiliwas y Boulevard Circuito Oriente.

El donativo anunciado hoy representa el cuarto de parte del FIDEN a Cruz Roja de Ensenada. El primer donativo fue por casi 50 mil dólares en 2005 para la compra del equipamiento de la unidad de trauma shock para el entonces nuevo edificio de Cruz Roja Valle Dorado. El segundo fue por 48 mil dólares en 2007 para la compra de la primera ambulancia Mercedes Benz, y el tercero fue por 50 mil dólares en 2009 para equipamiento de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas.

Mario C. López, Secretario del Fideicomiso y gerente de Energía Costa Azul, mencionó que “estamos muy impresionados por los grandes logros obtenidos por la Cruz Roja y por el nivel de calidad en sus servicios. Es admirable la preparación de su personal, y la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos. En el FIDEN nos sentimos satisfechos y orgullosos con el aprovechamiento que se ha dado a todos los donativos que han tenido gran impacto en Ensenada”.

Al materializarse la construcción de la base de ambulancias y unidad pre hospitalaria, Cruz Roja podrá ofrecer los servicios de ambulancia ante emergencias, atención pre hospitalaria por paramédicos y traslado de pacientes a hospitales, estabilización de pacientes en urgencia, consulta general, certificados médicos, laboratorio y farmacia.

Las colonias beneficiadas por las instalaciones de Cruz Roja sector noreste serán Popular 89, Lomitas, Ex Ejido Adolfo Ruiz Cortines, Lomas De La Presa, Rosas Magallón, Nuevo Reforma, Milenio, Villas del Sol 1 y 2, Cumbres de la Presa, Colinas de la Presa 1 y 2, Altamar 2, Lázaro Cárdenas 2, Las Margaritas, Mar de Ensenada, Lomas de Valle Verde, Piedras Negras, Arcoiris, Fraccionamiento Mar, Victoria y Misiones De La Presa 1 y 2.

El Ing. Rubén Rosiñol agradeció la visión a largo plazo que ha tenido el FIDEN y el apoyo a lo largo de los años a las diferentes causas sociales de Ensenada. “Sin duda miles de familias se beneficiarán una vez que esté en operación este módulo y verán un incremento en la calidad de la atención en nuestros servicios” mencionó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM