Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Anuncian recursos del Fortaseg 2018

Ensenada entre los 300 municipios con fondos

Nota publicada el 20 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

El XXII Ayuntamiento recibirá del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) un total de 46 millones 350 mil 890 pesos, con una coparticipación municipal que ascenderá a 9 millones 270 mil 178 pesos.

Con estos recursos se pretende dotar de mayor equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló en un comunicado el alcalde Marco Novelo.

El Fortaseg es un subsidio que el Gobierno Federal otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Este lunes se acordaron los recursos en una reunión de concertación desarrollada en el campo deportivo del Estado Mayor Presidencial.

Ensenada fue uno de los 300 municipios, de los 2 mil 458 qué hay en el país que recibe fondos para fortalecer las acciones en materia de seguridad.

Según el Alcalde del total de recurso se destinará cerca del 15 por ciento, para acciones de prevención del delito para lo cual convocará a los directores de Seguridad Pública Municipales en el estado para que los programas -ejes rectores en el área de Prevención al Delito-, se enfoquen a la violencia escolar y jóvenes en prevención, buscando poder impactar de mejor manera en las necesidades de cada región en particular.

Según el gobierno Federal, con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

La diferencia principal con el SUBSEMUN de acuerdo al gobierno federal, es que el FORTASEG se basa en el desarrollo de las personas.

Fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM