Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Difícil panorama para construcción de viviendas

Incertidumbre y especulación en precios de la tierra

Nota publicada el 17 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

Además de los temas que afectan al País en sus diferentes rubros como es la especulación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y la volatilidad del precio del dólar que hace difícil planear un proyecto a largo plazo, la incertidumbre, la especulación con el precio de la tierra vuelve complicado el panorama de inversión en vivienda para este 2018.

César Ramos García, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así lo reveló basado en un estudio nacional llevada a cabo por el mismo organismo titulado “perspectivas de vivienda 2018”, donde además se hace referencia las metas trazadas por INFONAVIT en el otorgamiento de créditos para hogares.

Y es que el sector de la construcción vive los embates económicos desde diferentes frentes, ya sea por la falta de créditos bancarios hasta la especulación en el precio de la tierra donde se busca desarrollar un complejo habitacional, o aún peor, por la tardanza en la entrega de licencias para construir.

En este mismo estudio se puede ver que el financiamiento otorgado en el 2017 para vivienda a nivel nacional fue de 351 mil 603 millones de pesos, lo cual comparado con el 2016 revela un crecimiento tan sólo del 3.2%.

De los créditos otorgados para vivienda, se revela que durante el 2017 el 39.4% fue mediante crédito bancario, el 10% de Fovissste, siendo este último el que menor crecimiento tuvo, de hecho las cifras revelan que estuvo muy por debajo de lo planeado y el resto por INFONAVIT.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM