Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

En proceso adolescente que mató a su amiga por celos

Su novio y coautor está preso

Nota publicada el 16 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

Alejandra Berenice la menor que junto con su novio asesinó a una de sus amigas en el Ejido el Povenir a principios de diciembre, fue formalmente vinculada a proceso este viernes en una audiencia especial para adolescentes infractores.

Al igual que a su novio José Carlos, el testimonio de otra jovencita testigo presencial del crimen fue el elemento principal considerado por el Juez junto con las evidencias presentadas por el Agente del Ministerio Público.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que a través de la Unidad de Investigación Especializada en Justicia para Adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de Alejandra Berenice “N”, de 16 años, por su probable participación en grado de coautora en el homicidio de Nataly Carreón González de 19.

La menor de edad se encuentra bajo investigación bajo prisión preventiva en el Centro de Tratamiento Especializado para Adolescentes. Su pareja sentimental y copartícipe de este hecho fue vinculado a proceso el pasado primero de febrero y desde entonces permanece en el Centro de Detención Provisional.

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2017, entre las 19:00 y 23:00 horas, en un domicilio del ejido El Porvenir. Con engaños la pareja llevó a la víctima y a otra adolescente hasta este sitio donde presuntamente había una fiesta.

Con la declaración de una testigo presencial, así como las pruebas periciales realizadas en el lugar de los hechos se estableció que Alejandra Berenice y su novio José Carlos de 18 años, golpearon con un barrote y una pala a la víctima hasta privarla de la vida.

Cabe destacar que luego del crimen, la pareja de presuntos homicidas quemaron parte de las evidencias entre estos la pala y la ropa que llevaban puestas, mismas que quedaron en el predio donde se ubica una cabaña que la familia del novio de Alejandra Berenice usaba para pasar los fines de semana y donde el padre negó acceso a la policía.

En la carpeta de investigación se estableció que la agresión ocurrió debido a que presuntamente la víctima tuvo relación con la pareja sentimental de la acusada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM