Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Cierra enero de 2018 con 24 muertos

El último éste 31 de enero a las ocho de la noche

Nota publicada el 31 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Un hombre asesinado la noche de este miércoles 31 de enero en San Quintín se convirtió en el número 24 del primer mes del 2018, en Ensenada.

El mes empezó con el hallazgo de una fosa que si bien fue localizada a pocas horas de terminar el 2017 en las inmediaciones de Valle de la Trinidad, su contenido, cuatro osamentas, de tres hombres y una mujer son contabilizadas hasta que luego de dos semanas finalmente pudieron ser extraídas el 15 de enero.

Un largo proceso que mantuvo en vilo a familiares de personas desaparecidas y obligó a que interviniera la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Del total de los asuntos en ocho se trata de restos humanos lo que dificulta su identificación e incluso el sexo de estos, excepto en el caso de la fosa de Valle de la Trinidad donde se pudo definir que una de las víctimas era mujer.

Del total de los asuntos solo hay cuatro personas identificadas oficialmente, el resto permanecen como desconocidas.

Este es el conteo.

El 8 de enero un hombre fue asesinado a la 1:20 de la madrugada en la Colonia Flores Magón en la delegación de San Quintín. Todo apunta a una ejecución con arma de fuego, la víctima de 50 años de edad llevó en vida el nombre de Zeferino López Hernández, una de las pocas víctimas cuyda identidad fue proporcionada por la PGJE.

El 11 de enero fue localizado un hombre muerto en la delegación de Camalú, cerca del camino que va a San Pedro Mártir, no hay datos sobre su identidad por parte de la PGJE ni las causas de la muerte o avances de la investigación.

El 12 de enero fue asesinado otro hombre en la Colonia Flores Magón de San Quintín durante una baklacera en la cual además resultaron tres personas lesionadas con arma de fuego. PGJE no ha proporcionado identidad de la víctima y estado de salud de los lesionados.

El 13 de enero se hallaron restos humanos alrededor de las 10:00 horas en un lugar conocido como playa cerro solo en la delegación de San Vicente. Se desconoce si eran restos de un hombre o una mujer y si es producto de un hecho violento. PGJE solo confirmó el hallazgo y el lugar.

El mismo 13 de enero se localizaron otra vez restos humanos, a las 14:30 horas en el kilómetro 166 dentro de la parcela 16 de Colonia Vicente Guerrero. Al igual que el de San Vicente no hay datos de identidad o causas de la muerte.

Ese mismo día, 13 de enero pero casi a la media noche en otro punto del municipio en el camino que va de Santa Catarina al Ejido Héroes de la Independencia al Este de la ciudad de Ensenada fueron acribillados dos hombres a bordo de un vehículo. Días después ambos fueron identificados como Abraham Capuchino Albañez de 31 años y Cristobal Esteban Mariscal Regino de 21

años de edad.

El día 15 de enero finalmente fueron extraídos de una fosa en Valle de la Trinidad cerca del cerro de las chichis, los restos de cuatro seres humanos. Tres hombres y una mujer que a 15 días de distancia siguen en calidad de desconocidos. La PGJE no ha dado a conocer avances de esta investigación ni la Subprocuradora dio atención a medios pese a la trascendencia de estos hechos.

El mismo 15 de enero encontraron otro hombre muerto, poco antes de la media noche a las 23:12 en el camino que va de Real del Castillo Viejo a Ojos Negros. El ahora occiso presentaba un golpe. La PGJE no había dado a conocer su identidad.

Ese mismo día pero en el poblado de San Vicente fue acribillado a plena luz del día, las 13:55 horas en el rancho El Refugio un hombre. Cerca del cuerpo estaba un pick up de color blanco F250 con placas de California. La víctima no había sido identificada aún.

El 16 de enero otro hombre fue asesinado con disparos pocos minutos antes de la media noche en Santo Tomás cerca del Rancho el Sauco. La víctima seguía sin identificar.

El día 19 de enero otro hombre fue ejecutado en el Ejido Jaramillo, en la delegación de Camalú a las 17:00 horas. No se había dado a conocer su identidad.

El día 22 de enero fue hallado un hombre muerto a las 10:00 de la mañana en el cauce del arroyo Nueva York. Estaba ya en estado de putrefacción pero a simple visa se le apreciaba un golpe. Seguía en calidad de desconocido.

El 23 de enero fueron encontrados restos humanos en El Rancho Las Minitas de la Delegación de Valle de la Trinidad. La víctima estaba encobijada.

Se desconoce avances de la investigación.

El mismo 23 de enero de nuevo localizaron restos humanos, a las 09:14 de la mañana en el kilómetro 34 de la carretera Ojos Negros en la zona conocida como la curva del lechero. Se desconoce a quien pertenecían.

Un día más tarde el 24 de enero fue ejecutado un hombre joven de 31 años de edad alrededor de las 13:00 horas en un negocio de la Colonia Lomitas.

La víctima resultó ser Santiago Israel Aguirre Arzate quien fue ejecutado con un arma de fuego, el ahora occiso había sido líder de los yonkeros. No se han dado a conocer avances de la investigación.

El 26 de enero otro hombre fue asesinado con arma de fuego en la delegación de San Quintín, a las 17:05 en la Colonia Nueva Era. La PGJE no había dado a conocer la identidad.

El 28 de enero otro hombre fue muerto a tiros en la delegación de Francisco Zarco en la zona conocida como Tierra Santa a las 14:05 horas.

El ahora occiso, quien no ha sido identificado recibió tres disparos de arma de fuego.

El día 29 de enero fue encontrado el cadáver de un hombre asesinado con arma blanca a las 09:35 horas en un camino vecinal de la delegación de Ojos Negros. Estaba envuelto en una cobija. No estaba identificado.

El mismo 29 de enero fueron hallados los restos de un hombre en estado de putrefacción semienterrado en un camino vecinal de Valle de la Trinidad.

Finalmente este miércoles 31 de enero para cerrar el mes una persona fue muerta a las 20:00 horas en EL Ejido Nuevo Baja California de San Quintín. Se desconoce su identidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM