Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Casi 900 policías y servidores públicos dados de baja

En lo que va de esta administración estatal

Nota publicada el 30 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Casi 900 elementos y servidores públicos han sido dados de baja en la actual administración aseveró el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Durante una reunión en el Centro de Evaluación de Control y Confianza (CECC) con los enlaces de las diversas corporaciones precisó que en los últimos 4 años han sido depurados alrededor de 885 elementos y servidores públicos de las diversas instancias de seguridad pública y procuración de justicia quienes al ser evaluados no cumplían los requisitos de permanencia y no debían portar un uniforme para representar dignamente a una corporación policíaca.

Precisó que este resultado es del periodo de diciembre de 2013 a noviembre de 2017 y en el presente año se fortalecerá y se realizarán reuniones con mandos y síndicos procuradores de los diversos municipios, con quienes se dará el seguimiento de exámenes toxicológicos y evaluaciones.

Sosa Olachea explicó que los factores para dar de baja a los elementos considerados no confiables han sido por diversas cuestiones como nivelación académica, de salud, falta al reglamento, faltas administrativas, abuso de autoridad, entre otros, lo cual obedece al eje estratégico de depuración y combate a la corrupción bajo estándares de efectividad realizado con personal avalado a nivel nacional.

Baja California se ha distinguido por ser una de las entidades que mayor avance tiene en cuanto a la evaluación y control de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, lo cual ha permitido sanear las corporaciones y hacer más confiable el trabajo para la sociedad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM