Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/02/2020
$17.95
$18.35

Localizaron vehículo de agresores de policías

Lo abandonaron en el Rancho San Jacinto

Nota publicada el 22 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Policías municipales que atendían un reporte en la delegación de San Vicente fueron atacados a balazos por un sujeto que conducía una Grand Cherokee durante una persecución.

De acuerdo a los datos de seguridad pública, a las 09:57 horas de este lunes, policías municipales atendieron un llamado a la Barandilla de la Delegación San Vicente, referente a que sobre la orilla de la Carretera Transpeninsular se encontraba un vehículo sospechoso.

Los oficiales se trasladaron al lugar y al momento de realizar la intervención con señales audibles y visibles, el conductor del automóvil emprendió la huida iniciándose una persecución.

En determinado momento, desde el vehículo se hicieron disparos al parecer de arma de fuego, los que impactaron el vidrio frontal del lado izquierdo de la patrulla, resultando lesionado un oficial de la corporación local.

De manera inmediata sus compañeros solicitaron apoyo policial y de una ambulancia; paramédicos confirmaron que el agente no presenta lesiones por proyectil de arma de fuego, pero sí heridas derivadas de los vidrios que salieron proyectados tras los impactos de bala en la parte frontal de la unidad.

En conjunto con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se desarrollaba un operativo de búsqueda y localización del vehículo involucrado y de las personas que iban a bordo del mismo, en las inmediaciones de la Delegación San Vicente y zonas aledañas.

Cabe destacar que el agente herido fue trasladado a Ensenada a bordo de la misma patrulla 059 que tripulaban la cual sería trasladado a patios de la corporación para que servicios periciales procediera a tomar evidencias en la misma.

En tanto la unidad que conducía el presunto agresor una Grand Cherokee negra fue abandonada en un paraje del rancho San Jacinto cercano a San Vicente.

La unidad con placas de Anapromex, tenía a bordo varios casquillos de arma de fuego al parecer de alto calibre.

Este sería el primer ataque armado contra policías del municipio de Ensenada en lo que va del 2018. En 2017 hubo tres ataques armados, uno en El Mármol que dejó un agente policiaco muerto y dos heridos y otro más en Camalú meses después en donde murieron dos policías. Uno más en San Quintín, no fue considerado por la Juez como intento de asesinato, sino solo disparos contra personas.

Antecedentes de esta información:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Abre CEDH investigación por retraso para rescate en fosa
Demoró PGJE dos semanas en sacar cuerpos
Marchan contra ineficiencia de la PGJE en Ensenada
Opacidad y resultados mediocres en investigación de feminicidios
Amenazaba a una mujer y a dos bebitas
Agresor, reincidente en violencia intrafamiliar
2018: Podría ser el más seco en 70 años
Se pronostica cálido y sin lluvia
Gracias a profesores hermanitos son rescatados
Menores eran víctimas de violencia intrafamiliar
Pescadores se quejan de administración portuaria de El Sauzal
Cada vez mas difícil sobrevivir en la actividad pesquera
Capturan a tres con arma de fuego
En Punto de revisión carretero
Sondeo: Voto 2018
Muy poco por repartir
Campaña de actas de nacimiento estudiantes
Copia certificada con 50% de descuento
Quemar basura: La primera causa de incendios forestales
Supera el 50% del total en Baja California
Golpea un trailer a peatón en la Reforma
Al cruzarse fuera de la zona de seguridad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM