Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Sacan cuatro cadáveres de fosa en Valle de la Trinidad

Tres hombres y una mujer

Nota publicada el 15 de enero de 2018
por Karla Lorena Lamas

Después de dos semanas de operativo en el Valle de la Trinidad fueron rescatados los cuerpos de cuatro personas, tres hombres y una mujer dentro de una fosa clandestina en un rancho abandonado en las inmediaciones del cerro “Las Chichis”.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó el hallazgo de los cuatro cuerpos en el interior de un pozo ubicado en un paraje dentro de la delegación Valle de la Trinidad 100 kilómetros al Sureste de la ciudad de Ensenada.

Según la información se trata de los cadáveres en estado avanzado de descomposición, al parecer, de una mujer y tres hombres.

El rescate se logró luego de un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tijuana y Ensenada, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Para llegar al fondo de socavón, cuya boca es de 3 metros y tiene una profundad aproximada de 12, se realizaron dos zanjas con el mismo número de máquinas retroexcavadoras.

Bomberos efectuaron las labores de sustracción, para ello fue necesario que removieran concreto y objetos que estaban vertidos sobre los cuerpos, lo que permitió que posteriormente policías ministeriales y peritos de la PGJE llevaron a cabo el procesamiento de la escena.

Igualmente, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policías Ministeriales y Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, resguardaron el sitio desde que se iniciaron las primeras investigaciones.

Este día la PGJE concluyó con las diligencias en el lugar, mismas que iniciaron el 31 de diciembre de 2017, al tener indicios de que en dicho pozo se encontraba al menos el cuerpo de una persona.

Este lunes el director de la corporación, Guadalupe Marmolejo Ferrer, se limitó a informar sobre la extracción de restos, sin embargo aclaró que es un tema que le compete a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A versión de una familia que se encuentra en el poblado, alrededor de las 13:00 horas cuando las personas que estaban a unos 100 metros de distancia del pozo comenzaron a recibir olores fétidos “muy desagradables”.

“Así nos dimos cuenta que por lo menos habían sacado al hombre que estaba semienterrado, pero aquí todo es incierto, nadie nos dice nada”, compartió una madre.

También pidieron a las autoridades identificar el cuerpo lo más pronto posible ya que en todo Baja California hay familias en incertidumbre. Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se apersonó en Valle de la Trinidad para ofrecer asesoría a quienes, hasta ayer, estaban en espera del rescate.

Cabe destacar que esta es la segunda fosa clandestina que se localiza en el municipio de Ensenada en los últimos meses.

El 11 de agosto del 2017 en el camino al Rancho San Marcos en la delegación de San Quintín fueron hallados los restos de seis personas, cinco hombres y una mujer, cuyos restos a más de cuatro meses de distancia no han sido identificados oficialmente o al menos las autoridades encargadas de la investigación no han revelado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM