Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Que siempre si quieren el agua de La Morita

Vinicultores de Valle de Guadalupe

Nota publicada el 15 de enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Un proyecto para reutilizar el agua tratada de la planta La Morita de la CESPT, ubicada en Tijuana, para el riego de los sembradíos de uva del Valle de Guadalupe fue presentado por el Presidente del Clúster Sistema Producto Vid, Jaime Palafox Granados al titular de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra.

En representación de las empresas vinícolas, Palafox recordó que el uso de agua de la Morita a la que se oponen algunos vinicultores del Valle, representa una alternativa viable para el suministro de agua en esta zona donde ya escasea.

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, a quien le fue presentada la propuesta demostró su apoyo a la misma y la disposición para desarrollarla en coordinación con el Gobierno del Estado.

En la reunión a la que asistió también el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, mencionó que el propósito es incrementar la producción de vino en el Valle de Guadalupe, ya que tiene una considerable demanda del mismo.

Dio a conocer que se trabaja el proyecto en una mesa técnica conformada por autoridades del Gobierno del Estado y los productores de vino, el cual tiene importantes avances.

Respecto al tema, el Director de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, consideró viable la propuesta y expresó su respaldo para impulsarla, ya que además de significar un método para proveer de agua al Valle de Guadalupe, también permitirá que se recarguen los acuíferos.

En la reunión, el Gobernador Vega de Lamadrid también estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alfonso Padrés Pesqueira; el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Miguel Lemus Zendejas; el Delegado de CONAGUA en Baja California, Alejandro Cervantes Beltrán; el Presidente del CCE Tijuana, Kurt Honold Morales y el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Gabriel Camarena Salinas.

En tanto que por parte de los vitivinicultores participaron los representantes de las empresas Monte Xanic, Casa Magoni, Las Nubes, Traslomita, Villa Montefiori, Barón Balche, Bodegas F. Rubio, El Cielo y Vinícola Hotel Boutique.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM