Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2018
$17.95
$18.49

Renueva Hogaza Hogaza su imagen

Lo da a conocer en un evento especial

Nota publicada el 13 de enero de 2018
por Damián Fuentes

Con el fin de dar a conocer nueva imagen, nuevo sistema de trabajo y servicios a la comunidad, Hogaza Hogaza, repostería y panadería artesanal con más de 15 años en Ensenada, realizó un encuentro con empresarios, medios de comunicación y amigos en su casa matriz el 11 de enero.

Maria Teresa Santiago, Chef y fundadora de la compañía, recordó que en el inicio de Hogaza Hogaza decidieron traer a Ensenada el concepto de panificación artesanal con diferentes ingredientes e innovaciones pues había que aprovechar que nos encontramos en la capital del vino en México.

Ahora el nuevo cambio que proponen consiste en innovar no solo el proceso de producción, sino también lo administrativo, el concepto y la imagen, por medio del Sistema de Mejora Continua, basado en la eliminación de desperdicios y sobre todo de desarrollar el talento humano del personal de la empresa, lo cual no es un trabajo sencillo, es un trabajo que llevará años.

“El desperdicio más peligroso es no aprovechar el talento de la gente que está aquí, que bien podemos utilizar sus manos, pero no estamos utilizando su poder creativo y ese es el que hay que empezar a despertar, que lleva su tiempo, pero después de dos o tres meses la gente empieza a ver los beneficios de no nomás estar trabajando con manos, sino a empezar a pensar, a ver el valor de educarte a ti mismo y nosotros queremos invertir en esto, en la educación del personal que trabaja con nosotros”, expresó.

La chef dijo que con este nuevo proyecto van a asegurar que habrá Hogaza Hogaza por más tiempo, pero no nada más en el producto de panificación de los alimentos, sino que también tendrán la posibilidad de conocer que está detrás de esos productos, por qué se hacen, degustarlos, apreciarlos a otro nivel y conocer que beneficios tienen para el cuerpo, por ejemplo, el pan de fermentación prolongada, y es un trabajo de educación a largo plazo.

Compartió que los panaderos artesanales hacen el cultivo de sus propios fermentos. Todo es a base de hongos y levaduras naturales que ellos están constantemente cultivando. Cuando esto se fermenta lentamente, cuando se utiliza ese tipo de modalidad, el sistema digestivo de una persona lo procesa mucho más fácil.

Concluyó recordando que en La Hogaza Hogaza además de los productos de panadería y repostería tiene la cafetería clásica y desayunos en la calle Primera. Además cuentan con un espacio que puede ser reservado para eventos culturales y sociales con cupo de hasta 60 personas en su casa matriz en la colonia Hidalgo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM