Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/07/2018
$18.05
$18.43

Plantón de burócratas en el municipio de Ensenada

Novelo no ha podido pagar aguinaldos

Nota publicada el 13 de diciembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Trabajadores sindicalizados del XXII Ayuntamiento de Ensenada iniciaron la mañana de este miércoles un plantón en demanda de que les sea cubierto el pago de aguinaldos.

El dirigente de los sindicalizados Jacinto Alcalá de la Cruz, precisó que con este movimiento iniciaron lo que ellos llaman una asamblea permanente por incumplimiento de una de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo que especifica fechas para el pago de aguinaldos de la burocracia municipal

La erogación para cubrir aguinaldos de sindicalizados, de acuerdo a información del municipio, representa 40 millones de pesos, de los cuales sólo se tienen ocho millones para los más de 1100 empleados de base.

Debido a esta situación, el Alcalde Marco Novelo y la tesorera municipal permanecen en la ciudad de México desde ayer en espera de que se libere el depósito de un préstamo autorizado por Cabildo de 23 millones de pesos con que cubrir los pagos.

Hasta el momento solo se tienen ocho millones de los cuarenta necesarios.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM