Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Decenas de empleados municipales endeudados por Hirata

Se descontaron préstamos vía nómina y no se entregaron a financieras

Nota publicada el 12 de diciembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Aunque les descontaron vía nómina los préstamos solicitados, decenas de trabajadores municipales enfrentan actualmente adeudos con diversas financieras, porque el XXI Ayuntamiento que presidía Gilberto Hirata, nunca enteró los pagos que descontó a los empleados.

Datos de sindicatura municipal arrojan que hasta el 2016, los adeudos con todo y intereses sumaban casi 50 millones de pesos que corresponden a seis financieras distintas; Dinero Fácil y Rápido, Crediamigo, Abonitos, Fimubac, FONACOT y GDM3 (Credenz).

Uno de los afectados, quien pidió el anonimato porque aun trabaja en el Ayuntamiento, explica que en el 2015 solicitó un crédito de una de las financieras por 15 mil pesos (Credenz y/o Fimubac) y hace unos meses fue notificado que tenía una adeudo superior a 40 mil pesos, pese a que a él le descontaron puntualmente su crédito. Hoy está en el buró de crédito porque el Ayuntamiento se quedó con el dinero.

De acuerdo a la Sindico Procurador Laura Karina Castrejón Bañuelos, hasta octubre del 2016, el adeudo con las financieras sumaban 49 millones 461 mil 482 pesos con 88 centavos.

Son seis casas financieras y en algunos casos se les han hecho pagos a lo que se suma deudores en particular de empleados que han presentado quejas ante Sindicatura.

En algunos de los casos se ha turnado a Tesoreria para realizar un convenio y efectuar el pago, tras confirmar que ese pago les fue descontado vía nómina.

Sindicatura ha realizado una serie de análisis y cada vez se encuentran más irregularidades de la administración pasada.

Los trabajadores afectados en tanto enfrentan no solo el pago del préstamo que no se pagó sino los intereses, moratorios postoratorios, gastos de cobranza de ejecución y lo que se acumule.

La investigación se suma a las que se tienen en diversas instancias incluyendo las penales que están presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado tanto contra el exalcalde como contra el extesorero municipal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM