Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/01/2018
$17.85
$18.60

Se reúnen corporaciones preventivas

Del estado y el municipio con empresarios

Nota publicada el 12 de diciembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Elaborar una estrategia en contra de la delincuencia y hechos violentos que se han suscitado en el puerto, fue el punto crucial de la reunión entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea con autoridades municipales y organismos ciudadanos.

Esta reunión se llevó a cabo en seguimiento y cumplimiento al compromiso establecido durante una reunión de trabajo entre el titular de la SSPE y representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil, realizada hace unas semanas en el municipio.

Por su parte Sosa Olachea externó que la SSPE cuenta con un modelo contra el crimen y la delincuencia conformado por 16 ejes y 32 líneas de acción entre las que destacan:

Fortalecimiento de áreas operativas con nuevos policías, y unidades patrulla.

Fortalecimiento y profesionalización de grupos especializados de operación policial.

Incrementar los puntos de video vigilancia conectados a C4

Incrementar operación territorial.

Atención eficaz a emergencias.

Unidades de análisis de información.

Atención de denuncia anónima.

Operativos nocturnos en restaurantes, centros recreativos y bares.

Grupo especial de proximidad, seguridad escolar, comercial y comunitario.

Ambos funcionarios encargados de la seguridad coincidieron en que la participación ciudadana es el factor clave para avanzar en contra de la inseguridad y la delincuencia, por lo que se sostendrán acciones conjuntas entre sociedad y gobierno.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Antonio Coronado Valenzuela; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, Faisal Karim Díaz Nassif y Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Iñiguez Díaz y un grupo de ciudadanos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM