Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Llaman a prevenir accidentes viales

Se incrementan en periodos vacacionales

Nota publicada el 12 de diciembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Con motivo del periodo vacacional por las fiestas decembrinas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECAL), exhorta a la derechohabiencia a tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes viales.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que al conducir un vehículo de motor es muy importante atender las medidas de prevención, usar siempre el cinturón de seguridad, evitar conducir en estado de ebriedad o bajo consumo de drogas, no fumar ni utilizar dispositivos de comunicación móvil y respetar las señales de tránsito.

“La mayoría de los accidentes en estas fechas están relacionadas al consumo del alcohol, por lo que todos debemos de tomar en cuenta las medidas preventivas para disfrutar con la familia las fiestas decembrinas”, subrayó el funcionario estatal.

Además hizo hincapié en que los accidentes por vehículo de motor no son exclusivos de las vacaciones, pero suelen incrementarse en estas fechas sobre todo en carreteras, por lo que exhortó a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y evitar conducir a gran velocidad.

Mencionó que el Instituto atiende cada año en los hospitales y clínicas de la entidad, lesionados a consecuencia de choques entre vehículos, como autobús, automóvil o motocicleta.

Por último, Meza López señaló que las estadísticas de accidentes de tránsito no son relevantes hasta que le ponemos un nombre y un rostro, por lo que hizo un llamado a extremar cuidados para disminuir los riesgos de sufrir una secuela permanente, parcial o definitiva.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM