Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Eliminada la comprobación de supervivencia en IMSS

Por intercambio de información gubernamental

Nota publicada el 10 de diciembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Mediante el intercambio de información con el Registro Nacional de Población; el registro Civil, hospitales institucionales y otras autoridades el IMSS ha eliminado el trámite de comprobación de supervivencia que cada seis meses debían presentar los pensionados de la dependencia.

Francisco Iván Beltrones Burgos titular del IMSS en Baja California y zona parcial de Sonora, precisó que más de 100 mil pensionados reciben puntualmente su pago sin la posibilidad de suspensión por omitir la cita periódica de comprobación, que antes era obligatoria.

Una de las principales ventajas, afirmó, es que los adultos mayores que en algunos casos presentan problemas motrices, ya no salen de sus domicilios ni se arriesgan su salud por cuestiones climáticas o accidentes al tener que acudir a las clínicas, en tanto que el Instituto ha eliminado filas y aglomeración de personas en sus instalaciones.

Recalcó que los pensionados tendrán asegurada su pensión aun cuando ya no acudan a comprobar supervivencia, ya que el sistema IMSS mantiene coordinación con el Registro Nacional de Población; el registro Civil, hospitales institucionales y otras autoridades para intercambio de información, lo que permite mantener actualizado el padrón de la población pensionada.

Destacó que el programa de mejora para la Comprobación de Supervivencia se diseñó en beneficio de los pensionados y se concretó mediante un proceso de actualización de datos a todo el padrón delegacional, “hemos concluido con ese proceso y nuestros pensionados ya gozan de los beneficios”, reiteró.

Finalmente, Beltrones Burgos refirió que si algún pensionado desconoce este programa y desea confirmar que ya debe realizar el trámite de comprobación, puede acudir a la subdelegación más cercana a su domicilio o en los módulos de prestaciones económicas de la clínica que le corresponde para recibir mayor información.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM