Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/12/2017
$18.00
$18.75

Se mantienen exportaciones pesqueras

Se han abierto nuevos mercados

Nota publicada el 22 de noviembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Cerca de cien empresas pesqueras y acuícolas de Baja California han encontrado oportunidades para exportar productos a Europa, Brasil, Estados Unidos y China, entre otros países que reconocen la sanidad y la inocuidad de los productos marinos de nuestra entidad.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arona Rydalch, luego de sostener una reunión con el Comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a la que asistieron permisionarios, procesadores y comercializadores de pescados y mariscos de la región.

Arjona Rydalch destacó que gracias a la estrecha coordinación que existe entre ambas instancias, los productores de Baja California han logrado convertirse en un referente de prestigio y calidad ante los mercados internacionales, y prueba de ello es la favorable expectativa de llegar a más países de Europa y América Latina.

Comentó que la disciplina y el sentido de responsabilidad social de los pescadores y los acuacultores de la entidad, se ha puesto a prueba con la presencia de fenómenos naturales, poniendo como ejemplo los florecimientos de algas conocidos como “marea roja”, toda vez que las vedas se han respetado para garantizar la salud de los consumidores.

Pérez Vega aprovechó los trabajos para explicar la situación actual y apertura de mercados para la exportación de productos pesqueros y moluscos, destacando que se están realizando acciones para incrementar los esfuerzos en capacitación, inspección, verificación y asesoría.

En la reunión estuvieron presentes también la Gerente de Asuntos Internacionales en Inocuidad Alimentaria, Pamela Suárez Brito; el Comisionado de Fomento Sanitario, Jorge Antonio Romero Delgado; el Director Ejecutivo de Programas Especiales, Aldo Heladio Verver y Vargas Duarte; y el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Gobierno de Estado, Leopoldo Jiménez Sánchez.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM