Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Insisten en parquímetros en zona centro

El alcalde presentó propuesta para concesionarlos

Nota publicada el 21 de noviembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

A casi dos años de que regidores dieron reversa al proyecto de estacionómetros o “parquímetros” en la zona centro de Ensenada el actual cabildo turnó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos una propuesta nueva.

Este martes en sesión de cabildo ordinaria el alcalde Marco Novelo Osuna, presentó al pleno un punto de acuerdo relativo a que se sujete al régimen de concesión el uso de la vía pública, “para la instalación, operación, administración y mantenimiento de parquímetros multinivel en el primer cuadro de la Ciudad”.

El plan lo revisa la Dirección de Catastro y Control Urbano, pero aún está en proceso, el personal espera que para el mes diciembre esté concluido para después presentarlo ante la comisión.

En febrero de 2016, la ex regidora y coordinadora de dicha comisión, Ana Gabriela Bórquez Gómez, detalló que tras un análisis minucioso se concluyó que este proyecto únicamente se limita a presentar posibles beneficios, sin embargo carece de estudios técnicos y económicos que sustenten la propuesta de origen.

Aprueban presupuesto

Durante la misma sesión ordinaria aprobaron por mayoría de votos la Ley de Ingresos y la Tabla de Valores Catastrales Unitarios Base del Impuesto Predial, así como el Presupuesto de Ingresos.

Precisaron que la Ley de Ingresos aprobada –que se turnará al Congreso del Estado de Baja California- no contempla incremento en impuestos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM