Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Vigila PROFECO que no haya abusos en el Buen Fin

Quienes incumplan serán sancionados

Nota publicada el 17 de noviembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Las tiendas departamentales en Ensenada, y el resto de los municipios, estuvieron llenas este viernes desde las 00:00 horas como parte del inicio de la campaña nacional Buen Fin.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Julio Felipe García Muñoz, estuvo presente en las grandes tiendas departamentales para realizar un operativo conjunto.

Para el caso de Ensenada, se instaló un módulo en Macroplaza del Mar; en el resto de los negocios se harán recorridos y visitas sorpresa.

Mencionó que en general se mantuvo el orden sin embargo hubo “efervescencia” entre los compradores que se disputaron televisores, ropa de invierno y juguetes.

“Lo que haremos es vigilar que haya un buen comportamiento comercial, pero si encontramos una irregularidad vamos a suspender los productos y después el lugar”, advirtió el funcionario federal.

Hasta ayer viernes las ofertas habían sido respetadas, pero sí atendieron a unas 75 personas que se acercaron a los módulos a quejarse por una probable responsabilidad.

Tal es el caso de una consumidora que leyó, con anterioridad, que en la tienda Walmart estarían en oferta un tipo de colchón en alrededor de mil 200 pesos, al llegar a la tienda resulta que tenía en mismo costo de mil 993 pesos. Hizo uso de sus derechos y reclamó ante Profeco por lo que de inmediato la tienda le respetó el precio.

Lo que castigan como institución, son las ofertas engañosas, que inflen los precios antes de que se celebre el Buen Fin o que los productos tengan información falsa.

En caso de que se compruebe una falta de este tipo, se interponen multas que van desde los 200 a los 20 mil pesos en establecimientos pequeños y mediados, mientras que los grandes hasta 3 millones de pesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM