Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/11/2017
$18.10
$18.85

No habrá hospedaje en San Pedro Mártir hasta abril

Por el inicio de la temporada de frío

foto archivo Ensenada Net

Nota publicada el 14 de noviembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Debido al pronóstico de nevadas en lo alto de la Sierra de San Pedro Mártir, en Ensenada, por precaución la administración del parque canceló el hospedaje.

La administración informó que el parque estará abierto solo para visitas sin estadía ya que debido a las bajas temperaturas y las nevadas es riesgoso para los visitantes.

Aunque los visitantes esperan la temporada invernal para visitar la zona, pero tendrán que esperar hasta el mes de abril que reabran de nuevo las reservaciones.

Alertaron a los excursionistas para que a partir de marzo estén al pendiente de la publicación del calendario para quienes deseen agendar con anticipación el hospedaje.

Justo en este mes arribó a Baja California la mariposa monarca en su migración de otoño-invierno, formando parte de uno de los atractivos más importantes de la temporada.

Ahí también se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) cuyos laboratorios funcionan todo el año y hasta el momento no han informado si suspenderán los recorridos.

A diferencia de las cabañas turísticas, el OAN, que depende de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene instalaciones completas, con restaurante, habitaciones, talleres, biblioteca, áreas de estudio, aislados que permiten trabajar sin sufrir las inclemencias del tiempo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM