Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/11/2017
$18.10
$18.85

Retiene el SAT 12 millones al Ayuntamiento

Y la cosa se va a poner peor por los desvíos de Hirata

Nota publicada el 9 de noviembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó al ayuntamiento de Ensenada sobre un pasivo de 53 millones de pesos de los cuales este mes de noviembre retuvo 12 millones de las cuentas bancarias del ayuntamiento.

Al respecto, el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, informó que la Tesorera, Guadalupe Mendez Maldonado, está en la Ciudad de México para recuperar los 23 millones restantes de la línea de crédito que aprobó el cabildo, que fue de entre 35 y 40 millones.

Agregó que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid también hizo un compromiso de transferir dinero con lo que espera completar la totalidad de la nómina de noviembre que es de casi 29 millones catorcenales.

La deuda con el SAT, explicó, la dejó el gobierno anterior y aún falta pagar poco más de 40 millones por lo que este viernes también él viajará a México para reunirse con funcionarios de esa institución a fin de que no retengan el dinero del mes de diciembre.

Informó que hay 240 millones a devolver a la Auditoría Superior de la Federación, por el desvío de fondos del Ramo 33, igual de la administración pasada.

“Se tienen que devolver el 29 de diciembre, ahorita ya di la instrucción, y hablé con el gobernador para que nos soporte con la notificación, primero porque no está el dinero”, señaló.

Dijo que se protegerá con una buena defensa, y que de entrada pidió a la Sindicatura Municipal el expediente de las demandas penales.

Por último confió en el ahorro que generará la Oficial Mayor quien proyectó un ahorro catorcenal de 4 millones en gasolina y seguimos dando de baja personal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM