Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Antes de matarlo, hasta lo acompañó a la tienda

Luego lo ejecutó por una deuda de 32 dosis de cristal

Nota publicada el 23 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

Una deuda por drogas y la orden de un distribuidor apodado “El Oaxaco” para matarlo si no cumplía ese día con el pago, fueron suficientes para que Silviano ‘N” descargara su pistola contra Jorge Antonio Meza Sandoval, un joven de 26 años quien era narcomenudista en la Colonia 5 mil en San Quintín.

De nada valió que se conocieran, que momentos antes de matarlo poco antes del mediodía del 23 de agosto de este año, lo acompañara como si nada a un comercio cercano para comprar algo que les había encargado la pareja de Jorge (Coque) y que se le olvidó por lo que tuvo que regresar a la tienda.

De nada valió tampoco que alrededor del sitio donde lo acribilló hubiera varias personas cuyos testimonios corroboraron las evidencias que se hallaron en el lugar del crimen.

Tampoco le preocupó a Silviano presumir que asesinaría al Coque ese día a quien quiso escucharlo, incluyendo la pareja de la víctima a quien aprovechó cuando Jorge se fue por segunda ocasión a la tienda para advertirle “Aliviánate negra, el Coque no va regresar, le van a dar en la madre, valió ver.., tengo dos puntos afuera debe una tanda de 32 dosis y no pagó”

Estos hechos, fueron presentados la mañana de este lunes como parte de los testimonios y evidencias en contra de Silviano ‘N” alias “El Güero Roliches” imputado formalmente como el presunto autor material del homicidio calificado por ventaja contra Jorge Antonio Meza Sandoval .

El crimen se cometió poco antes del mediodía del 23 de agosto en una cuartería de la calle Genaro Valladolid de la Colonia Cinco Mil, en donde Jorge Antonio Meza Sandoval vivía en una de las habitaciones sólo, pero una noche anterior su novia se había quedado a dormir en su casa.

Alrededor de las 11:00 horas llegó a la vivienda el “Güero Roliches’ para avisar que le habían robado la camioneta y como Coque tenía que ir a la tienda dijo que lo acompañaba por lo que salieron juntos.

Regresaron a los minutos y entonces “El Güero Roliches’ decidió quedarse a esperarlo y fue entonces cuando le dijo a la muchacha que estaban por matar a Jorge porque no había pagado.

Ella dijo que ya les habían pagado y entonces regresó su pareja y él y el Güero salieron al patio donde empezaron a discutir.

Momentos más tarde el Güero hizo una llamada por celular en donde le decía al patrón que le pedían pagar más tarde porque aún era temprano para cobrar. Sin embargo la respuesta fue: ‘No, ni ver…, no” y acto seguido, Silvano sacó el arma y empezó a disparar contra Jorge Antonio que estaba desarmado.

Luego que ya le había dado dos disparos, la víctima le suplicó ‘No vaca, no’ y lejos de detenerse Silviano siguió el ataque mientras su víctima ya herida corría hacia fuera de la casa dejando tras de sí un rastro de sangre.

El sicario en tanto, alcanzó a gritarle a los vecinos que habían salido al oir los disparos “Ábranse este pedo ya valió ver…” mientras continuaba balaceando a su víctima quien finalmente cayó quedando a un lado de un vehículo en la calle.

Jorge recibió en unos segundos nueve disparos distribuidos en cara, cuello, tórax, brazo para quedar tendido y morir antes que pudiera recibir los primeros auxilios. La causa determinante de la muerte una hemorragia aguda una laceración pulmonar y heridas penetrantes de tórax.

Luego de cometer el ataque, el Güero Roliches tomó su bicicleta y se marchó del lugar pero fue reconocido por varias personas, que sabían que tenía antecedentes penales y que había estado en la cárcel acusado de violación.

A casi ocho semanas de distancia del asesinato, el 15 de octubre pasado Silvanio ‘N” alias Silvano el Güero Roliches, presuntamente cometió un robo con violencia en el Ejido Nuevo Mexicali de San Quintín.

Los policías municipales lograron capturarlo y asegurarle un arma de utilería además del botín.

Pero al correr sus datos en C4 encontraron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado por lo que fue trasladado a Ensenada a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Este 23 de octubre, al cumplirse dos meses de haber ejecutado el asesinato de Jorge Antonio, fue vinculado a proceso penal con el cago de homicidio calificado por ventaja y como autor directo.

La siguiente audiencia es el 24 de enero del 2018 para seguir con el reconocimiento de testigos y antecedentes penales entre otras diligencias.

Mientras se determina seguirá preso.

Antecedentes de la captura:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM