Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Avanza organización de proceso electoral

Contrataciones y convocatorias

Nota publicada el 18 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

El Instituto Nacional Electoral ha dado inicio en el 03 Distrito Electoral a la contratación de personal que trabajará en la organización del proceso electoral que llevará a la jornada electoral del 1 de julio.

David Rodríguez García explicó que el INE contrata diversos puestos auxiliares durante el proceso electoral entre estos un auxiliar jurídico, capturistas para las áreas de capacitación organización y técnicos electorales.

Estas contrataciones se realizan en distintas fechas, por ahora se ha contratado al auxiliar jurídico, a una capturista para capacitación y actualmente en el proceso de contratar para vocalías de secretaría y organización electoral a partir de noviembre.

Luego para técnicos y mas adelante otras posiciones conforme avanza el proceso electoral.

En forma paralela se contratará en enero y febrero a los capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales.

Ya se lanzó la convocatoria a partir del 16 octubre pero se recibirán documentos a partir del 1 de diciembre del 2017 pero al lanzar la convocatoria se busca adelantar para que la gente sepa cuales son los requisitos y documentos que se necesitan para quienes desean participar como supervisores y capacitadores

Los supervisores son los que tienen contacto directo con las personas tocando las puertas para llamar a que participen en la jornada electoral del 1 de julio como funcionarios de casilla.

En este caso serían alrededor de 130 plazas las que se van a concursar y para los que reúnan requisitos se les aplica un examen el cual será el 20 de enero y posteriormente quienes obtengan los mejores resultados serán llamados para entrevistas con el fin de determinar su perfil como capacitadores o supervisores electorales.

Se contratarían a partir de febrero y se les capacitará para hablar con ciudadanos que resulten insaculados.

Hasta el momento no se tiene aún el dato de cual será la inicial y el mes de quienes sean llamados a participar en las casillas electorales ya que hasta el mes de marzo se realizará la insaculación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM