Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Eliminan algunas obras que querían para el ramo 33

No cumplen con reglas de operación

Nota publicada el 17 de octubre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Varias obras enlistadas por regidores de la actual administración, para construirse con dinero del Ramo 33, se encontraban en zonas irregulares fueron eliminadas a petición de Sindicatura Municipal.

Contrario a lo que señala el manual de operación de dicho recurso federal, las obras que se hacen bajo este esquema deben estar apegadas a los distintos programas municipales y federales, los cuales no contemplan todas aquellas áreas consideradas como de alto riesgo.

Este martes los regidores aprobaron un listado de 39 obras y una acción de vivienda para el ejercicio fiscal 2018. Son 115 obras que se realizan con un fondo de 106 millones de pesos. El Ramo 33 debe destinarse en colonias donde hay pobreza extrema y el rezago social.

Las 39 obras autorizadas en la sesión de Cabildo celebrada la mañana de este lunes, es por el monto de 36 millones 646 mil 498 pesos con 60 centavos, según se establece en el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

La edil Bertha Martínez Villalobos confió en los ciudadanos como los vigilantes de la legal aplicación de los recursos, de esa manera no sucederá lo que en las pasadas administraciones cuando el dinero se gastaba en otros rubros, dijo.

El edil Cristian Vázquez se abstuvo de votar, no sin antes enviar un mensaje a la ciudadanía para que no baje la guardia pues cabe la posibilidad de un desvío de recursos.

Entre las propuestas hechas por su equipo estuvo el presentar una iniciativa para divulgar e integrar comités en zonas de prioridad y alto índice de marginación; restructuración de los consejos de desarrollo comunitarios.

“Pero no se cumple la verdad se ha dicho por compromisos electorales”, dijo a la par que solicitó un cambio al manual de operaciones para que el dinero llegue a donde verdaderamente se ocupa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM