Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/11/2017
$18.10
$18.85

Hay postores para terrenos que venderá Ayuntamiento

Pretenden lograr 115 millones de pesos como mínimo

Nota publicada el 16 de octubre de 2017
por Karla Lorena Lamas

El ayuntamiento de Ensenada ya tiene interesados en comprar los cinco terrenos propios que subastará a finales de mes con un precio base de 115 millones de pesos para abonar a la deuda con el Issstecali.

La Oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez, sigue recibiendo propuestas económicas por parte de particulares las cuales se entregan en un sobre cerrado mismo que se abrirá el día de la puja.

“Será un proceso transparente, pues los precios se basan en lo establecido por la Comisión Estatal de Avalúos”, se comprometió.

La servidora pública calculó que en el 2017 generará un ahorro de 30 mdp con ajustes salariales, recorte de personal a más 200 trabajadores, compras consolidadas y al contado, dejar de pagar renta en almacén de luminarias, recortar vales de gasolina a personal que no es operativo, así como tener una llantera municipal.

Entre otros mecanismos para generar ingresos, agregó, está la posibilidad de subastar toneladas de cascajo de luminarias, vehículos que no funcionan así como la venta de otros bienes inmuebles.

Se calcula que el Gobierno Municipal tiene un inventario de 709 bienes inmuebles a todo lo largo del municipio, no obstante, la cifra puede cambiar porque Oficialía está en un proceso de inspección para rescatar espacios.

Un ejemplo, dijo, es un acercamiento con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para que los fraccionadores formalicen las donaciones de terrenos que por ley les corresponde.

Por otro lado, el Gobierno del Estado también participará con la entrega de varios predios o bienes inmuebles donados en distintas administraciones pero que nunca realizaron los trámites de entrega.

De la misma manera ejecutarán un programa para recuperar bienes dados en comodato en distintas administraciones. Un ejemplo son las asociaciones civiles en Ensenada las cuales en su momento solicitaron el espacio pero dejaron de funcionar con el fin para el que fueron creadas.

Por último sostuvo que faltan 139 trabajadores por despedir, sin embargo, el proceso se llevará a cabo en un lapso de unos diez meses más.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM