Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/10/2017
$17.70
$18.45

Ayuntamiento y UABC los clientes morosos de la CESPE

Entre ambos le deben 50 millones

Nota publicada el 22 de septiembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

El ayuntamiento de Ensenada sigue acumulando deuda con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y a la fecha le deben alrededor de 40 millones de pesos informó el director Carlos Loyola Peterson.

Se estima que la cartera vencida de la paramunicipal alcanza los 190 MDP de los cuales 30 por ciento corresponde a los mayores deudores que son el municipio y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con 50 MDP.

Aclaró que si bien el Gobierno Municipal deposita cada mes una cantidad de dinero ésta siempre es por debajo de su consumo promedio, además de que el convenio firmado en la pasada administración se ha incumplido.

“Sabemos cuál es la situación financiera del ayuntamiento y por eso les agradecemos pero, sobre todo, reconocemos el esfuerzo que hacen cada mes, pero también están buscando los recursos económicos para liquidarnos porque sí reconocen que nos deben”, compartió.

Por el contrario, la universidad autónoma sigue en un pleito legal con las comisiones de todo Baja California para que no les cobren el consumo del agua, basados en la Constitución donde se especifica que el agua es un “derecho”. Entre los cinco municipios se adeudan cientos de millones de pesos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM