Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Iniciaron recorridos culturales para estudiantes

Con el fin que conozcan la historia de la ciudad

Nota publicada el 18 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Este día el Gobierno del Estado mediante el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y a través de su Representación Ensenada inició la edición 2017 de los Recorridos Culturales que esta ocasión van dirigidos a alumnos de educación secundaria, según informó Miriam Carballo Verdugo.

La Representante de ICBC Ensenada indicó que mediante los Recorridos Culturales se busca que los jóvenes conozcan la historia del lugar donde viven, al visitar diversos sitios históricos considerados como patrimonio cultural.

Durante el recorrido el guía Roberto Razo, explica la historia de cada y fomenta la retroalimentación entre el expositor y el estudiante, a fin de que los estudiantes hagan preguntas, comentarios y/o compartan historias o vivencias familiares que pudiesen tener de los lugares a los que acuden.

En este sentido, Carballo Verdugo dijo que se visitará el Parque Revolución donde el guía ofrecerá datos históricos de este tradicional lugar de nuestra ciudad, así como la primer casa de Ensenada situada en la zona centro, así como los antecedentes del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera.

En el trayecto se pasa por la ex cárcel, hoy Museo de Historia Regional; las oficinas del INAH antes las oficinas de Aduana, además de visitar las instancias del ICBC como son la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, la cual tiene más de 40 años de haber sido creada; el Teatro de la Ciudad, el Ceart, la Galería de la Ciudad y las propias oficinas de ICBC.

La Representante de ICBC puntualizó que los Recorridos Culturales se otorgan de manera gratuita a alumnos de escuelas secundarias, programando 30 itinerarios de septiembre a diciembre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM