Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Lleva 2 mil firmas proyecto Amicus Curiae

Para evitar el despojo del Territorio a Ensenada

Nota publicada el 17 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Los Ensenadenses tenemos la oportunidad de aportar pruebas y documentales históricas a través del recurso jurídico denominado “Amicus Curiae” a la Controversia Constitucional que interpuso el ayuntamiento de Ensenada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para evitar que se nos despoje de parte de nuestro territorio, indicó la diputada federal Eloísa Talavera Hernández.

La legisladora Ensenadense informó que el recurso será sometido a la SCJN en próximas semanas y convocó a la ciudadanía a acudir a las oficinas de Coparmex Ensenada ubicadas en calle Granada y Calle segunda, así como en el Instituto del Noroeste de Contadores Públicos ubicado en Av. Miramar No. 1153, así como a su casa de Enlace Ciudadano ubicada en el Centro Comercial Mar en Calle Delante y Pedro Loyola para firmar su participación y sumar esfuerzos para defender el territorio de Ensenada.

Llevamos dijo, más de 2 mil firmas y pretendemos que por lo menos 5 mil ciudadanos se sumen al esfuerzo para impulsar que se guarde el Estado de Derecho y no se violente el territorio Ensenadense.

Recordó que el Grupo Inerdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada durante muchos años ha trabajado de manera honoraria, poniendo recursos y expertos para documentar y soportar ante cualquier autoridad, la real extensión del municipio de Ensenada en colindancia con el municipio de Playas de Rosarito.

“Ha sido un trabajo titánico, profesional y al servicio de nuestro municipio y la legislatura anterior, atendiendo a intereses obscuros y económicos, determinó no valorar el trabajo realizado por el GIT, es por ello que tenemos que demostrarle a la Superema Corte de Justicia de la Nación que la decisión que se tomó, fue equivocada” dijo.

Ya basta, refirió, que gobiernos insensibles he incapaces no hagan bien su trabajo y abiertamente permitan que nos despojen de un territorio que nos pertenece, necesitamos que la voz de la gente a través de su firma hable fuerte ante la SCJN y que haya eco en Baja California para que la última palabra sea determinada conforme a derecho.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM