Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Capacitan a empresarios en nueva factura electrónica 3.3

Simplifica, agiliza, da certeza y elimina datos innecesarios

Nota publicada el 10 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

El 1 de diciembre es la fecha límite para que todos los contribuyentes utilicen en su contabilidad la factura 3.3, una versión más moderna de la facturación actual, que si bien entró en vigor el 1 de julio, tiene un periodo de cuatro meses para su aplicación obligatoria.

Guadalupe Jáquez Contreras Administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Baja California 3, explicó que desde el 1 de julio entró en vigor la nueva factura electrónica 3.3, sin embargo se dio al contribuyente un periodo de transición de julio hasta el 30 de noviembre para poder hacer las adecuaciones necesarias.

Esta nueva versión son actualizaciones que se hacen para mejorar la calidad de la información y hacer más fácil su uso. Incluye validaciones que evitan que se emitan facturas con error.

Gran parte de la información esta organizada en catálogos para ordenar y facilitar el registro, lo cual es benéfico para la contabilidad de los contribuyentes.

Los catálogos están en la página de Internet del SAT, disponibles en dos versiones; en Excel y una herramienta que ayuda al usuario a buscar más rápido el producto o servicio que se va facturar.

Precisó que con esta nueva factura versión 3.3, el contribuyente tiene varios beneficios como son:

Tiene la certeza al contar información estandarizada y confiable de transacciones comerciales en línea y que reportan la información completa.

Se eliminan declaraciones informativas de sueldos y salarios.

En un futuro se eliminará la declaración de operaciones con terceros (DIOT).

Simplifica el proceso de facturación y conciliación de pagos.

Se han eliminado muchos campos que ya no son obligatorios como es el domicilio fiscal, entrecalles, colonia y otros datos que antes eran indispensables.

El simple hecho de contar con el RFC de quien le vas a emitir una factura se valida en una base de datos.

Certeza de que cuando ya pagaron por productos o servicios que se reciben y que las facturas que se dieron no serán canceladas.

También evitará duplicar ingresos cuando se factura en parcialidades y en general se podrán automatizar más fácilmente los procesos.

Calcula el impuesto automáticamente.

Es en general una forma de simplificar la facturación electrónica.

Explicó que aunque ya muchas empresas están en la versión 3.3, hay otras que apenas se están incorporando, por lo cual se han realizado pláticas en 112 empresas, las cuales se han organizado por grupo de acuerdo a su especialidad como son gasolineras, agencias aduanales, agroindustrias, servicios turísticos y otros.

Esto para con el fin de sentarse con ellos y ver la problemática en cuanto a la implementación de la factura electrónica ver que servicios están facturando para localizarlos lo más rápido posible.

Se han reunido además con organismos empresariales, para poder apoyarlos e informarles este cambio que hay con la nueva facturación versión 3.3.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM