Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Se realizó foro sobre inspección y vigilancia pesquera

En la región Noroeste de México

Nota publicada el 5 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participó en el Foro de Colaboración Interinstitucional para la Inspección y Vigilancia de los Mares del Noroeste de México, celebrado en La Paz, Baja California Sur.

En el encuentro, coordinado por Pronatura Noroeste, A.C., el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, insistió en el gran desafío que representa la inspección y vigilancia, la coordinación interinstitucional y el liderazgo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), como cabeza de sector, especialmente en esta región del país donde los mares son extensos, y eso amplía el reto de todos los actores interesados en este esfuerzo.

Recordó que el Estado de Baja California cuenta con especies de alto valor como es el caso de la langosta, abulón, erizo rojo y pepino de mar, atún aleta azul, almeja generosa y camarón, mismos que se extraen a lo largo de los mil 555 kilómetros de litorales con que cuenta la entidad en el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Arjona Rydalch se refirió a la evidente urgencia de fortalecer las acciones estratégicas de inspección y vigilancia, con una coordinación estrecha entre la federación y los Gobiernos estatales, además de continuar con el análisis legislativo para actualizar el marco legal.

Y es que el objetivo de ese foro se enfocó en la colaboración interinstitucional para la inspección y vigilancia marina en el noroeste de México, a partir de las experiencias exitosas y fallidas, dando a conocer los esfuerzos locales que operan en la región, a fin de generar recomendaciones para fortalecer esta coordinación.

En este encuentro participaron, además de la SEPESCABC, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Gendarmería Ambiental, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina (SEMAR) y Pronatura Noroeste A.C., entre otras.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM