Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/08/2020
$20.70
$21.25

Rescatan a recién nacida abandonada

Fue trasladada desde el sur y abandonada en el Hospital

Nota publicada el 3 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Por presunto abandono de menor, elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rescataron a una pequeña de ocho días de nacida en un hospital de la ciudad.

Policías adscritos a la UCVI informaron que a las 11:42 horas del viernes 1 de septiembre recibieron un llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo referente a un posible caso de abandono, por lo que se avocaron atender el reporte.

Detallaron que al llegar al lugar se entrevistaron con una pediatra quien les informó que la recién nacida había sido trasladada el pasado 24 de agosto de un hospital ubicado en la zona sur del municipio por insuficiencia respiratoria.

“La especialista refirió que en el nosocomio se presentó una mujer quien se identificó como su abuela, misma que dejó algunos artículos para la pequeña y se retiró sin avisar; comentó que el 31 de agosto se le marcó al número telefónico que proporcionó en el cual contestó una persona que no se identificó y quien dijo ese día irían por la menor”, indicaron.

Los agentes municipales señalaron que al no acudir por la pequeña, la institución dio aviso a la autoridad competente y la UCVI procedió al aseguramiento de la recién nacida para su protección y cuidado.

“La pequeñita fue trasladada a las instalaciones de la Estación Central en donde fue certificada por el médico en turno y presentada ante el juez calificador, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia”, concluyeron.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Llegan dos hombres balaceados al IMSS
Al parecer fueron atacados en la Colonia Echeverría
Se pronostican lluvias por Lidia en Ensenada
Podrían afectar también la zona urbana
Inician evacuación de El Tule y la Encantada
Fuertes vientos avivaron el fuego al Este de la ciudad
Cubre nube de humo Ensenada
Por incendio forestal en Piedras Gordas
Terminó agosto con 21 asesinatos sin resolver
El mes con más muertes violentas en la historia de Ensenada
Se llevan cajero automático de un Supermercado
Amarraron a tres empleados y los amenazaron con armas
Se prepara Protección Civil ante tormenta Lidia
Viajó brigada a Bahía de los Ángeles
Balaceó a tres hombres por ajuste de cuentas
Lo captura la PEP en la Colonia Territorio Sur
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM