Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/08/2020
$20.70
$21.25

Anuncian carrera “con corazón vida después”

Para promover la donación de órganos

Nota publicada el 3 de septiembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

En lo que va del año se han realizado 22 cirugías exitosas de donación de órganos en Ensenada pero hay otras 220 personas que están en espera de una segunda oportunidad de vida, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará una actividad con fines recaudatorios.

El próximo sábado 9 de septiembre el IMSS junto con el Instituto Municipal del Deporte en Ensenada, realizarán la segunda carrera “con corazón vida después” que partirá a las 09:00 horas. La salida y meta será la plaza Cívica de la Patria con una extensión de 5 kilómetros.

Los primeros 500 participantes recibirán una playera y el costo de recuperación es de 100 pesos, en la primera edición hubo más de mil 250 participantes, en está ocasión esperan superar el número de corredores, con una categoría especial para quienes tienen alguna discapacidad.

La presidenta del Voluntariado en Baja California, Fátima Blanco de Beltrones hizo extensiva la invitación a toda la comunidad con la finalidad de apoyar tanto los tratamientos como otros centros de atención infantiles.

Para sensibilizar a la población comentó que muchas personas creen que a ellos nunca les va a pasar, el requerir de un órgano, sin embargo, estos padecimientos no distingue edad, raza ni estatus.

Por su parte Alonso Oscar Pérez Rico, Jefe delegacional de Prestaciones Médicas, explicó que los 220 candidatos a cirugía están en espera sólo de un riñón, mientras que en todo en el estado hay mil 800 requieren de trasplante renal.

Todos se realizan en el hospital número uno de Tijuana, aunque están en vinculación con otras instituciones como la Secretaría de Salud, Issste e Issstecali.

Comentó que en el lugar habrá un módulo de información para todas aquellos interesados en iniciar trámites para sus órganos sean donados, pero además se dará información sobre los mitos que existen alrededor de está importante acción médica.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se pronostican lluvias por Lidia en Ensenada
Podrían afectar también la zona urbana
Inician evacuación de El Tule y la Encantada
Fuertes vientos avivaron el fuego al Este de la ciudad
Cubre nube de humo Ensenada
Por incendio forestal en Piedras Gordas
Terminó agosto con 21 asesinatos sin resolver
El mes con más muertes violentas en la historia de Ensenada
Se llevan cajero automático de un Supermercado
Amarraron a tres empleados y los amenazaron con armas
Se prepara Protección Civil ante tormenta Lidia
Viajó brigada a Bahía de los Ángeles
Balaceó a tres hombres por ajuste de cuentas
Lo captura la PEP en la Colonia Territorio Sur
Le reclaman con música a Novelo
Le tocan y cantan por sacarlos de la Playa Municipal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM