Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Terminó agosto con 21 asesinatos sin resolver

El mes con más muertes violentas en la historia de Ensenada

Nota publicada el 1 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Con 21 personas asesinadas y ningún crimen resuelto terminó agosto del 2017 en Ensenada, para convertirse en el mes en que históricamente mas personas han sufrido muertes violentas en el municipio.

Esto crímenes en su mayoría se han relacionado con el narcotráfico y ejecutadas con armas de fuego tanto en la zona urbana como en la zona rural en un mes al que se suma el hallazgo cada vez mas recurrente de restos humanos que permanecen sin identificar.

El conteo de asesinatos arrancó el 9 de agosto con el hallazgo de restos humanos en un predio de la Agrícola San Vicente Camalú, en la delegación de Camalú ubicada a 140 kilómetros al sur de Ensenada; en un crimen donde se desconoce de quien son los restos, como murió y quien lo hizo.

Un día después, el 10 de agosto, en San Antonio de las Minas, esta vez 30 kilómetros al norte de Ensenada fue asesinado otro hombre de tres balazos, no esta identificado y no hay detenido en torno a este crimen.

Ese mismo día, también el 10 de agosto, esta vez en el camino al Rancho Nueva España en Maneadero, a menos de 13 kilómetros al sur de Ensenada, se localizaron otros restos humanos, con lo que parecen ser heridas cortocontundentes, restos que estaban aún sin identificar.

El día 11 de agosto, se localizó en el municipio de Ensenada la primer narcofosa de la que se tengan registros, al menos oficialmente.

Los restos de seis personas distribuidos en las inmediaciones del Rancho San Marcos, en la delegación de San Quintín a casi 200 kilómetros al sur de Ensenada.

De estos restos humanos, cuatro estaban dentro de un pozo y dos más distribuidas en el rancho. Uno de los restos calcinados. Se presume que se trata de cinco hombres y una mujer que no están identificados.

El 14 de agosto, se registró un nuevo asesinato en San Quintín; esta vez en la Colonia La Carmona. La victima Luis Iván Ortiz Mariscal de 30 años de edad quien fue ejecutado con disparos de arma de fuego. No hay detenidos.

Al día siguiente por la mañana, pero ahora en la ciudad de Ensenada a pocos metros del centro turístico de la ciudad fue ejecutado con un arma de fuego un joven en la Colonia Ignacio Manuel Altamirano. La víctima Jesús Abraham Peralta Tamayo de 21 años de edad quien quedó tirado en uno de los callejones de esta colonia la más antigua de la ciudad. Los homicidas hirieron además a otro joven que estaba con él y luego escaparon, pese a que el lugar solo tiene un acceso y las instalaciones de; COP, y la estación centro de la policía municipal se ubican a menos de cuatro cuadras de distancia.

El 15 de agosto otro hombre fue hallado muerto en un barranco de la Playa Saldamando, en la carretera Escénica, a muy pocos kilómetros de la caseta San Miguel. La víctima no había sido identificada.

Ese mismo día pero en San Quintín más restos humanos, fueron localizados en el Rancho San Marcos. Se presume que pudieran ser parte de los cuerpos que fueron hallados el 11 de agosto, pero no había podido ser confirmado por las autoridades.

El 18 de agosto se registró un nuevo crimen en la ciudad de Ensenada; esta vez por la mañana en la Colonia Morelos I, al Este de la ciudad, donde fue ejecutado un hombre de cincuenta años de edad cuando salía de su casa. El ahora occiso fue identificado como Miguel Salas Guevara; no hay detenidos.

El 20 da agosto, esta vez por la noche en la colonia Bella Vista al norte de Ensenada fue balaceado un hombre dentro de un domicilio y murió cuando recibía atención médica. Fue identificado como Manuel Montoya de 54 años de edad. Sus agresores lograron escapar y hasta el momento no hay detenidos.

El día 22 de agosto en el Ex ejido Chapultepec, en la madrugada fue asesinado dentro de un motel un hombre de 33 años de edad Francisco González Villanueva quien recibió varios disparos de arma de fuego, los homicidas escaparon.

Un día después el 23 de agosto, ahora en San Quintín en la Colonia Cinco Mil ejecutaron a un joven de 26 años de edad; Antonio Meza Sandoval quien fue atacado dentro del patio de su casa. No hay detenidos.

El 24 de agosto, se localizó el cadáver semidesnudo de una mujer en la carretera que va a San Pedro Mártir. El cuerpo estaba ya en estado de putrefacción. Presentaba un disparo de arma de fuego. No esta identificada aun, ni hay detenidos en torno a su muerte.

El mismo 24 de agosto en el cauce del Arroyo El Rosario fue acribillado a plena luz del día un hombre identificado como José Castro Carrillo, alias Julián García Villarreal de 55 años de edad. No hay detenidos.

El día 25 de agosto fue descubierta una osamenta; esta vez en el Rancho La Choya rumbo a Sierra de Juárez, donde encontraron los restos humanos. No se ha precisado aún nada sobre ellos.

El 30 de agosto se registró otro asesinato, esta vez en la ciudad de Ensenada en el fraccionamiento Valle Dorado. La víctima fue identificada como Gilberto Escobar Osuna quien fue acribillado alrededor de las siete de la mañana, sin que sus homicidas hayan sido capturados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM