Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Alerta Conagua por mal tiempo al sur de la Península

Debido a la tormenta tropical Lidia

Nota publicada el 31 de agosto de 2017
por Elizabeth Vargas

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, las bandas nubosas de la porción delantera de la tormenta tropical Lidia cubren el sur de Baja California Sur. El centro del sistema, se encuentra muy próximo a la línea de costa de Cabo San Lucas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lidia se localizaba aproximadamente a 30 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h.

Su amplia circulación ocasiona tormentas mayores a 250 milímetros (mm) en regiones de Baja California Sur, Sinaloa y el occidente de Jalisco; tormentas torrenciales en áreas de Nayarit, incluidas las Islas Marías; tormentas intensas en localidades de Durango, Zacatecas y Colima, y tormentas muy fuertes en sitios de Aguascalientes y Michoacán.

Rachas de vientos superiores a 80 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) en Baja California Sur, Sinaloa y el sur del Mar de Cortés; rachas de viento mayores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en Nayarit y Jalisco.

Se exhorta a la población en general a extremar precauciones por los efectos de las tormentas, el viento y oleaje, y a la navegación marítima. Así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia desde Punta Eugenia, en la costa occidental, hasta Bahía San Juan Bautista, en la costa oriental, localidades de Baja California Sur y para Sinaloa desde Bahía Tepehuaya hasta Bahía Quino.

Se prevé que durante las siguientes horas, las bandas de lluvias intensas continúen propagándose por Baja California Sur y el Golfo de California.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM