Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Incauta SEDENA heroína en el Centinela

Procedía de Durango y tenía como destino Tijuana

Nota publicada el 21 de agosto de 2017
por Elizabeth Vargas

Un total de 55 paquetes que contenían heroína y estaban ocultos en un compartimiento secreto de una tractocamión fueron encontrados y decomisados por el Ejército Mexicano durante un operativo en el Punto de revisión de El Centinela.

De acuerdo a la versión oficial, a las 19:50 horas del 19 de agosto de 2017, en el área de revisión de vehículos de carga del Puesto Militar de Seguridad Estratégico, denominado “El Centinela”, ubicado en el kilómetro 41.5, carretera Mexicali – Tijuana, B.C., personal militar auxiliado por un equipo de rayos “X”, detectó algo extraño en la parte superior de la puerta izquierda de la caja de un Tractocamión.

La unidad procedía de Coyote, Durango y tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

La situación alertó al personal castrense y en debida aplicación a los protocolos, realizaron una inspección minuciosa, apoyados por un perro el cual dio indicios positivos, por lo que el personal procedió a hacer un orificio mediante el cual se obtuvo una sustancia de color café oscura y sólida, localizando además 55 paquetes envueltos en cinta canela, mismos que al ser revisados contenían sustancias con las características físicas de la droga conocida como heroína.

La droga estaba oculta en el interior de un doble fondo de las puertas de la caja de carga, el peso del enervante fue de 28 kilos con 209 gramos que estaba en 41 paquetes envueltos con cinta canela y 14 con cinta de color gris.

Por tal motivo el personal militar en coordinación con la Policía Federal quienes en su calidad de primeros respondientes procedieron a trasladar al conductor, vehículo y los 55 paquetes de la citada droga, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Mexicali, B.C., para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM