Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

1 mil 300 millones más ocupará el libramiento

Para conectar la salida a Ojos Negros con El Zorrillo

Un talud desprendido cubre la zona pavimentada en el Libamiento.

Nota publicada el 17 de agosto de 2017
por Karla Lorena Lamas

La segunda etapa del Libramiento de Ensenada tendrá una costo de mil 300 millones de pesos estimó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

El funcionario explicó que ese tramo abarca desde la salida a Ojos Negros hasta el Zorrillo con una distancia carretera de 23 kilómetros según lo establece el proyecto ejecutivo.

Con está vía el Gobierno Federal podrá sacar a los camiones de carga pesada del centro de la ciudad para que rodeen desde El Sauzal hasta Ojos Negros y salgan por Maneadero.

Celebró que el proyecto tiene el registro con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por un monto determinado, lo que da certidumbre al avance de la obra que inicia en El Sauzal.

Sobre la situación actual del libramiento, informó que tienen un problema con el derecho de vía en el último trazo que son 1.4 kilómetros, sin embargo el Gobierno de Estado está pláticas con los propietarios de la tierra para liberar el espacio.

Adelantó que en unos días llegará un recurso por el orden de los 364 mdp que podrían invertir en esa zona del libramiento como también en la estabilización de 26 taludes, cuatro puentes y señalización de toda la arteria.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM