Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Hace llamado para que incluyan beneficios a policías

Pero no presentó iniciativa o reforma

Nota publicada el 4 de julio de 2017
por Elizabeth Vargas

El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho demandó, a nombre del grupo parlamentario del PRI, un sistema de seguridad especial para los policías y sus familias. “A ellos debemos nuestra gratitud por la labor que desempeñan, principalmente, a quienes se han conducido con lealtad, honor y justicia. No podemos permitir que queden desamparados ante una lamentable situación”, expresó en tribuna el legislador durante la pasada sesión ordinaria.

En ese sentido, hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo estatal y a los diversos Ayuntamientos del Estado para que, de manera inmediata, realicen las adecuaciones presupuestales necesarias, a fin de iniciar la creación e implementación de un sistema de seguridad social a favor de los miembros de las distintas instituciones policiales, y para que en los presupuestos de egresos correspondientes al ejercicio fiscal 2018 y subsecuentes, se prevean los recursos suficientes para garantizar y fortalecer el acceso a este derecho humano.

Corona Bolaños Cacho especificó que dicho sistema debe de cubrir, cuando menos, las siguientes prestaciones: prótesis gratuita cuando sufran la pérdida de alguna parte del cuerpo en cumplimiento de su deber; otorgar a los beneficiarios de los policías un seguro de vida o pago póstumo por muerte natural, accidental o muerte por riesgo de trabajo, además de apoyo para gastos funerales.

Asimismo, licencias a los policías con derecho a remuneración por accidentes y enfermedades profesionales, enfermedades no profesionales y maternidad; pensión por jubilación, retiro, invalidez y muerte; así como asegurar a sus descendientes el acceso a la educación básica, media superior y superior en caso de fallecimiento de algún policía, además de acceso a diversas clases de créditos, entre ellos, al de vivienda.

El legislador priísta reiteró que no puede permitirse que ante el fallecimiento de un agente de policía o ante la imposibilidad de laborar por alguna invalidez, sus familiares queden en una situación de necesidad o desamparo, ya que deben gozar del derecho humano a la seguridad social, el cual les está ampliamente reconocido en el artículo 123, apartado B), fracción XIII, penúltimo párrafo de la Constitución Federal.

“Como sociedad tenemos un compromiso con ellos y es tiempo de cumplirlo. Dignifiquemos sus labores y también garanticemos su tranquilidad”, concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM