Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Realizarán seminario sobre quesos

Este miércoles organizado por CANIRAC

Nota publicada el 4 de julio de 2017
por Elizabeth Vargas

Este miércoles a partir de las 17:00 horas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), ofrecerá a sus afiliados el Seminario “Redescubriendo los quesos de los Estados Unidos.

Carlos García Travesí Bosch, presidente de la Canirac, informó que el evento forma parte del programa de capacitación del organismo, en este caso para que los afiliados conozcan las nuevas tendencias y la gran variedad de quesos estadounidenses.

El seminario será impartido por el reconocido Chef Alejandro Kuri aus den Ruthen, quien hablará sobre la forma de aprovechar este producto para enriquecer los menús en los restaurantes ya que explicará la forma en cómo se elaboran los quesos, su desempeño y aplicaciones en los alimentos.

El evento que tendrá lugar en el Restaurante La Esquina de Los Caprichos ubicado en el Complejo Santo Tomas, no tiene costo y es patrocinado por el U.S. Dairy Council Export Council, una organización no lucrativa que representa a los productores y exportadores de productos lácteos de los Estados Unidos.

García Travesí Bosch dijo que esta es una oportunidad para que los restauranteros afiliados a la Canirac aprendan técnicas, tendencias e información acerca de cómo maximizar el valor de los quesos en su uso en restaurantes y hoteles.

De Alejandro Kuri aus den Ruthen, dijo que es un comprometido cheff mexicano, que realizó estudios de cocina y administración en México, Estados Unidos, Francia y Suiza con reconocimientos nacionales e internacionales y la experiencia más amplia en banquetes gourmet.

Además de ser experto gastrónomo su gran trayectoria como chef ejecutivo y director de alimentos y bebidas de prestigiadas cadenas hoteleras, le brinda los elementos para lograr la armonía en el desarrollo de su evento, apuntó el dirigente de Canirac.

Dijo que el profundo conocimiento que tiene del arte culinario, hacen del Chef Alejandro Kuri aus den Ruthen la persona perfecta para dar el seminario y logar satisfacer todas las expectativas de los restauranteros en la materia.

Alejandro Kuri es egresado -con mención honorífica- de la licenciatura de Administración Hotelera de la Universidad Intercontinental (UIC). Posteriormente se adentró a la cocina étnica del Mediterráneo y China a través del Culinary Institut of America, teniendo como guía a Martin Yan.

También emprendió estudios en Antropología Culinaria Mexicana en la UNAM.

De manera independiente inició el proyecto "México Patrimonio Gastronómico", iniciativa con la que difunde a la gastronomía mexicana.

Asesora hoteles, restaurantes y capacitación especializada a directivos y personal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM