Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Inicia Segunda Semana Nacional de Vacunación 2017

Con énfasis en el Virus del Papiloma Humano

Nota publicada el 22 de mayo de 2017
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de proteger la salud de los niños bajacalifornianos y completar esquemas básicos de vacunación, la Secretaría de Salud, inauguró de manera oficial la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, con el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega y titulares y representantes del Sector Salud, presidieron la ceremonia de inauguración donde la meta de aplicación es de 69 mil 049 dosis, de las cuales 46 mil 773 corresponden a ISESALUD, 14 mil 421 a IMSS Ordinario, mil 239 a IMSS Prospera, 3 mil 463 al ISSSTE y 3 mil 153 al ISSSTECALI.

Trejo Dozal comentó que el biológico representante de esta segunda semana es del Virus del Papiloma Humano para niñas del quinto grado de primaria y aquellas de 11 años de edad no escolarizadas.

Señaló que los biológicos a aplicar son para padecimientos como BCG (Tuberculosis Meníngea), Pentavalente Acelular (difteria, tosferina, tétanos), Antihepatitis B, DPT (Difteria, tosferina y tétanos), Antirrotavirus, Antineumococica (infecciones por neumococo), triple viral SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), VPH (Virus del Papiloma Humano), TD (Tétanos, difteria) y Tdpa (Tétanos, difteria y pentavalente acelular) las dos últimas vacunas para mujeres embarazadas.

Indicó que dentro de las acciones se distribuirán 167 mil 162 sobres de Vida Suero Oral y se proporcionará información a madres o tutores de los menores en relación a signos de alarma de enfermedades diarreicas (EDAS), Infecciones respiratorias agudas (IRAS) y tétanos.

Trejo Dozal indicó que “gracias a la estrecha colaboración que existe entre todas las instituciones de salud, en esta segunda semana de vacunación se intensifican las acciones para inmunizar a todos los niños de la entidad y salvaguardar su salud”, puntualizó.

Es importante señalar que la campaña de vacunación es permanente y durante las tres semanas nacionales de salud que se realizan durante el año se intensifican las acciones, por tal motivo es indispensable que los niños cuenten con su Esquema Básico de Vacunación.

Es importante que los padres de familia mantengan una vigilancia activa en sus hijos, procurando una alimentación balanceada e incentivarlos a que realicen actividades físicas y deportivas para un sano desarrollo.

En Ensenada la ceremonia se realizó en la Clínica 32 del IMSS y en ella el Doctor Antonio García, Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria indicó que las metas son:

VPH (Virus del Papiloma Humano), 663

Pentavalente 1 572

BCG (Tuberculosis Meníngea) 122

Pentavalente Acelular (difteria, tosferina, tétanos) 1 572

Antihepatitis B 1 183

Antirrotavirus, 829

Antineumococica (infecciones por neumococo) 1 041

Triple viral SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) 367

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM