Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Gana Keniano el Medio Maratón de Ensenada

Con un tiempo de 1 hora con 05 minutos y 18 segundos

Foto AGP Deportes

Nota publicada el 14 de mayo de 2017
por Elizabeth Vargas

El Keniano Robert Gaitho, se convirtió este domingo en el ganador del XVI Medio Maratón de Ensenada organizado en el marco del 135 aniversario de Ensenada al romper el record del recorrido con un tiempo de 1:05:18.

El evento fue encabezado por el presidente municipal Marco Novelo quien dio el disparo de salida a los más de dos mil 600 competidores del XVI Medio Maratón y de la carrera recreativa de 2 kilómetros donde Dulce María Rodríguez de nacionalidad Mexicana obtuvo el primer lugar en la rama femenil.

Acompañado de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, el alcalde precisó que el Instituto Municipal del Deporte y Recreación logró que fuera un éxito el Medio Maratón, pues participaron alrededor de mil 800 atletas nacionales e internacionales.

Marco Novelo subrayó que el XXII Ayuntamiento será un promotor constante de la activación física y deportiva, pues de esta manera se crean hábitos saludables y se aleja a la población, principalmente a los infantes de acciones indebidas.

Indicó que además de la XVI edición del Medio Maratón Ensenada-Powerade, se realizó una carrera de 2 kilómetros en la cual participaron aproximadamente 800 personas entre infantes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Premia Marco Novelo a ganadores del Medio Maratón

El presidente municipal Marco Novelo encabezó la ceremonia de premiación de la XVI edición del Medio Maratón de Ensenada donde el ganador absoluto fue el atleta Robert Gaitho de Kenia, quien rompió récord en tiempo de recorrido.

En el acto protocolario, el primer edil puntualizó que para la competencia del 2018 se buscará incrementar los premios para los participantes, resaltando que se rifará un automóvil último modelo.

Los resultados del Medio Maratón

Varonil

1- Robert Gaitho

2- Daniel Valdés

3- Abraham Noguez

4- Gabriel Martínez

5- Sergio Candelario

Femenil

1- Dulce María Rodríguez

2- Mari Akor

3- Andrea Carrillo

4- Cinthya Medina

5- María Guadalupe Cruz

Primer lugar ensenadenses

1- Gabriel Martínez (Varonil)

1- Cinthya Medina (Femenil)

Categoría Única silla de ruedas

1- Jesse Gil Salgado

2- Francisco Arias

3- Rolando Feliciano

4- Francisco Fajardo

5- Isidro Potrero

Categoría Única- ciegos y débiles visuales

1- Santiago Gálvez

2- Álvaro Gómez

3- Eduardo Gálvez

4- Miguel Chávez

5- Ramiro Celaya

Carrera recreativa de 2 km

Varonil

1- Jesús Nava

2- Sebastián Moreno

3- Erick Castro

Femenil

1- Sofía Lira

2- Xiomara Barriga

3- Malena Valencia

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM