Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Rinde informe 2016, Rector CETYS

Destaca el empleo del 97% de egresados el primer año

Nota publicada el 11 de mayo de 2017
por Elizabeth Vargas

Un total de 35 000 personas son los que han egresado de CETYS desde su fundación recordó Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, en el marco de su séptimo Informe de Actividades celebrada en el Campus Internacional Ensenada.

Con la presencia de Alumnos, Maestros, e invitados especiales el rector mencionó que de los 35 mil egresados, 1 mil 900 egresaron en 2016 y de ellos el 97% logró un empleo en el primer año de egreso y 1 de cada 10 ha emprendido su negocio.

Durante el evento se dieron a conocer los principales indicadores, logros y avances del CETYS en 2016.

El informe se centró en los cuatro pilares del Plan Estratégico de CETYS 2020: Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad, a través de los cuales CETYS busca convertirse en la mejor institución latinoamericana en los ámbitos de emprendimiento e innovación y diseño.

La máxima autoridad del CETYS destacó que el 84% de la población estudiantil tuvo la oportunidad de participar en programas acreditados por organismos externos, haciendo hincapié en el trabajo que se realizó durante este año para lograr la re-acreditación WASC, obtenida originalmente en 2012.

“Durante el año alumnos de Preparatoria, Profesional y Posgrado vivieron experiencias en más de veinte países; EUA, China y España fueron los más visitados, principalmente a través de programas de doble grado y estancias cortas”, mencionó el Dr. Fernando León García, destacando también que el 48% de quienes se graduaron en 2016 vivieron alguna experiencia internacional. "De esta manera, formamos ciudadanos globales que impactan en sus comunidades, donde quiera que éstas se encuentren", señaló.

Asimismo, destacó el fuerte impulso que se le ha dado a la formación del profesorado en el 2016; 58% de los profesores cuentan con doctorado gracias a una inversión de cerca de 500 mil dólares del 2011 a la fecha.

“Tenemos bastantes proyectos y uno de ellos el gimnasio, en cuanto 2017, el gimnasio va a estar listo para la graduación.” Agregó

Agradeció el compromiso de la comunidad, pues ha sido gracias a los más de 1.4 millones de dólares invertidos desde el 2011 que el programa de Cátedras Distinguidas ha crecido; tan solo este año se recibieron más de 15 Cátedras de alrededor del mundo. Por otro lado, también se contó con una importante inversión de 97.5 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, que permitió a los alumnos continuar desarrollándose en aulas y espacios de vanguardia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM