Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Hasta el dinero de la Cruz Roja desviaron Hirata y su gente

Exigen empresarios, se le castigue conforme a la Ley

Nota publicada el 27 de marzo de 2017
por Karla Lorena Lamas

Para la iniciativa privada es indignante que un civil vaya a la cárcel por robar de 100 a 200 pesos mientras funcionarios públicos municipales desaparecen millones de pesos sin que sus delitos sean castigados conforme a la ley.

Luego de que el gobierno de Gilberto Hirata Chico también se gastara medio millón de pesos que iban destinados a la Cruz Roja Mexicana, el dinero lo usaron para pagar sueldos, incentivos y compensaciones.

“Es indignante que por menos cualquier persona va a la cárcel porque no tiene los elementos, herramientas o recursos para defenderse”, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Coronado.

La Tesorería Municipal aún no calcula el pasivo total con el que se retiró el gobierno de Hirata Chico de la administración, pero hasta el momento llevan a una contabilidad de 2 mil 143 millones de pesos de los 830 que recibió del XX ayuntamiento.

La Síndico Municipal, Karina Castrejon Bañuelos, estuvo este lunes con integrantes del comité donde habló del trabajo que llevan a cabo para esclarecer los problemas financieros heredados.

Castrejón aclaró que aún no terminan de realizar las auditorías por lo que la deuda pública podría ser superior a los 2 mil 200 millones de pesos.

Reiteró que interpondrán las denuncias penales correspondientes y que darán parte a la Auditoría Superior de la Federación para que ésta se haga cargo de castigar lo relacionado con los recursos federales.

La servidora pública fue cuestionada por los empresarios y el presidente Marco Coronado exigió castigo para quienes incurrieron en este delito de mal uso de dinero público e invitó al resto de los ciudadanos que se sumen para que estos delitos no queden impunes.

“Le pedimos, exigimos, que en su calidad de Síndico se actué rápido sin que pase lo mismo que en administraciones anteriores que se deja y va pasando el tiempo sin que se pueda ver a ningún funcionario tras las rejas”, reprendió de nuevo el titular del consejo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM