Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Semana de vacunación antirrábica

Mascotas a vacunar desde los tres meses

Nota publicada el 27 de marzo de 2017
por Elizabeth Vargas

Con el fin de mantener una buena salud en las mascotas, la Secretaría de Salud, inauguró esta mañana la Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina 2017.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, destacó que Baja California tiene 35 años libre de rabia, esto como resultado de las acciones preventivas de vacunación, así como de la capacitación al personal de médicos veterinarios del sector salud.

Agregó que en este año se aplicará la vacuna antirrábica a más de 46 mil mascotas en la entidad, las cuales son seguras y eficaces para los animales, siendo una de las principales herramientas para prevenir enfermedades.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que la responsabilidad de mantener una buena salud en las mascotas es de su dueño, por ello invitó a la ciudadanía a protegerlas y vacunarlas.

Agregó que la Secretaría de Salud del Estado, hace una atenta invitación a la comunidad a llevar a su perro o gato a su unidad de vacunación más cercana, ubicadas en los centros de salud o a las brigadas de vacunación en su colonia, la cual es gratuita.

En esta inauguración también se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo; el responsable Estatal de Zoonosis, Daniel Luna Rubio; el Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, Aarón Rodríguez; el responsable de Zoonosis de la Jurisdicción en Ensenada, Guillermo Rojas Salas y el Coordinador Médico de Servicios Médicos Municipales, Carmen Ornelas Magdaleno.

Así como representantes de Asociaciones Civiles como Ellos Son la Razón y 4 Patas, planteles educativos, promotoras voluntarias de la vacunación antirrábica, personal de Gobierno del Estado y del Sector Salud.

Por último se invitó a la población a acudir a los Centros de Salud Ruíz y 14, colonia Obrera, Maneadero y al Centro Antirrábico de la colonia 89, a llevar a sus mascotas mayores de 3 meses a aplicarse la vacuna contra la rabia, la cual es completamente gratuita.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM