Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2017
$17.05
$17.94

Participó CETYS en la semana del Cerebro

Con la conferencia “Aprendizaje y Plasticidad Cerebral”

Nota publicada el 18 de marzo de 2017
por Elizabeth Vargas

CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, participó la Semana del Cerebro invitando a la comunidad ensenadense a la conferencia magistral “Aprendizaje y Plasticidad Cerebral”.

Dicha conferencia fue llevada a cabo por el Dr. Javier Tadeo Sánchez, maestro de tiempo completo de Universidad, en el Centro Estudiantil “Luis Fimbres Moreno” de campus Ensenada.

Los temas que expuso el Dr. Javier fueron: Los mecanismos neurológicos implicados en el Aprendizaje en animales como en ratas. Hallazgos recientes derivados de la investigación científica en torno a las condiciones neuropsicológicas implicadas en distintos procesos de aprendizaje.

El Dr. Javier Tadeo, mencionó 5 puntos de por qué estudiar una maestría los cuales son: “la generalización personal y obteniendo los objetivos, vincularse de mejor manera al sector laboral, tener más nociones sobre los fenómenos de estudio, el desafío intelectual, y la vinculación con los agentes de varias universidades”.

La Maestra Karla María Díaz López, Coordinadora de la Maestría en Psicología comentó que “Ofrecer estudios de posgrado en esta materia sin duda comprende un gran acierto ya que se atiende una creciente necesidad en cuanto al diagnóstico e intervención en diversas patologías”.

CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, cuenta con la única Maestría en Neuropsicología en el noroeste del país, la cual cuenta con 15 materias en el área básica de teoría, clínica e investigación. Esta Maestría tiene como objetivo formar líderes calificados, que en un contexto internacional mejoran la calidad de vida de las personas.

En el área básica se verán materias como Modelos teóricos en neuropsicología y el neurodesarrollo de la adultez. En el área clínica se verán instrumentos de evaluación neuropsicológica y la neurofarmacología. En el área de investigación podrán aplicar métodos de investigación en neuropsicología y también podrán aprender técnicas de análisis de datos.

Para más información, contactar a Karla María Díaz López, Coordinadora de la Maestría en Psicología a [email protected] o Karla Ornelas, Promotora de Posgrado a [email protected] Los teléfonos son (646) 222-2300 ext. 128 y 177.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
Escríbenos: [email protected]
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM